ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los impactos de la automatización de pruebas en el precio del software, Calidad y Tiempo para comercializarlo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

https://www.sciencedirect.com/

Procedia Computer Science 79 (2016) 8 – 15

Los impactos de la automatización de pruebas en el precio del software, Calidad y

Tiempo para comercializarlo.

“Las pruebas de software (Software Testing) comprenden el conjunto de actividades que se realizan para identificar posibles fallos de funcionamiento, configuración o usabilidad de un programa o aplicación, por medio de pruebas sobre el comportamiento del mismo.”

Es una fase crucial dentro del ciclo de vida del software, por lo tanto, cada producto desarrollado o modificado requiere pasar por pruebas rigurosas a fin de garantizar la calidad del producto.

El articulo menciona que las pruebas de software manuales utilizan aproximadamente entre el 40% y 50% de los recursos totales, el 30% del esfuerzo total y ente el 50% y 60% del costo total de desarrollo de software.

Esto nos demuestra que automatizar las pruebas ayudaría a mejorar considerablemente y el costo, la calidad y el tiempo para llegar a comercializar el software en el mercado.

Existen dos tipos de pruebas de software:

Pruebas Manuales

Pruebas Automatizadas

La prueba manual de productos de software consiste en que un tester ejecute la aplicación e inicie varias pruebas sobre ella mediante la interpretación y el análisis del comportamiento del producto en diversas condiciones de entrada.  Posteriormente el tester prepara los informes y proporciona comentarios sobre la calidad del estado del producto mediante la comparación de los resultados reales con los resultados esperados.

 Por otra parte, una prueba automatizada se refiere al uso de algunas soluciones de software estándar para controlar la ejecución de casos de prueba en la prueba bajo Software.

Este proceso también implica la creación de las condiciones previas, haciendo coincidir los resultados reales contra los predichos y luego documentar las observaciones de acuerdo con algún protocolo estándar.

 La prueba automatizada requiere la redacción de algunos programas informáticos especiales para encontrar errores o defectos en el producto analizado. Es un excelente método para reemplazar la prueba manual que aparte de ser un proceso extenso consume mucho tiempo. La automatización de pruebas es implementada con el fin de mejorar la calidad de la aplicación, ya que proporciona la cobertura formal de pruebas, evita errores cometidos por humanos y acelera el proceso de ejecución de la prueba, convirtiéndose así en la solución más eficaz para cumplir los plazos estrictos.

Hoy en día existen muchas herramientas de software comercial que están disponibles para fines de pruebas y muchas organizaciones prestan este servicio garantizando la calidad de los resultados. Sin embargo, la automatización de pruebas es un proceso muy crítico; en donde se deben determinar ciertas características y requerimientos antes de decidir si es factible o no automatizar las pruebas.

Además, se requieren de altas inversiones primarias en términos de análisis de características de software, scripts, la adquisición de herramientas y formación al personal, por lo tanto, es necesario un análisis preciso de la rentabilidad de la inversión (ROI) de la automatización de pruebas antes de que sea implementado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com