ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los importantes cambios que han sufrido las empresas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

A nadie con unos mínimos conocimientos acerca del mundo actual se le escapa los importantes cambios que han sufrido las empresas, estas modificaciones han afectado tanto a las empresas productoras de bienes materiales como a las que centran su objeto de negocio en la otorgación al cliente de bienes inmateriales (servicios) o ambos.

Estos cambios de muy diversas índole han supuesto notorias modificaciones en la concepción “clásica” de una empresa. En la actualidad los sistemas empleados en el pasado ya no sirven, nos encontramos por tanto en un momento en el que las empresas deben integrarse en entornos mucho más dinámicos con cambios constantes y con la imperiosa necesidad de relacionarse de forma activa con su entorno. Las organizaciones fundamentadas en la autarquía o el ostracismo ya no funcionan y están inevitablemente encaminadas al fracaso.

La denominada globalización ha acrecentado más si cabe el cambio anteriormente mencionado y es por ello que las empresas han debido adaptarse al nuevo escenario propuesto de forma rápida. Buen ejemplo de ello es la creación de nuevos departamentos con muy diversas funciones que en el pasado ni tan siquiera existían o se consideraban carentes de sentido y que en la actualidad se postulan como imprescindibles para el desarrollo correcto de la actividad empresarial. Departamentos como el de Marketing, Logística o de Recursos Humanos entre otros han “florecido” con fuerza posicionándose en la actualidad como imprescindibles en toda empresa que busque como es lógico las dos principales metas de toda organización:

- Maximizar su beneficio

- Maximizar su valor

De la mano con la creación de estos nuevos departamentos han surgido multitud de necesidades empresariales adicionales, no se necesita tener departamentos sin más, se necesita además que estos funcionen de forma eficiente y eficaz en todo momento interrelacionándose de forma veloz, evitando las negativas pérdidas de información. Para tal fin las empresas están cada vez demandando una mayor cantidad de personal con formación académica superior, los cuales a su vez necesitan de una formación continua y prolongada durante toda su vida laboral con el fin de adaptarse a los rápidos cambios producidos en el entorno existente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com