ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los influencers como medio de difusión masiva


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Los influencers como medio de difusión masiva

Desde hace ya unos 10 años, empresas como youtube han agarrado un auge impresionante, provocando un impacto muy fuerte en las poblaciones más jóvenes, ya que este tipo de plataformas son alimentadas por personas que crean su propio contenido y dicha actividad ha dado pauta a que varios “youtubers” alcancen cifras muy altas, de incluso varios millones de seguidores.

Estos influencers son básicamente el nuevo modelo de vida que los niños del siglo 21 quieren seguir y llegar a ser, debido a que los influencers desde la perspectiva de sus diferentes audiencias ganan dinero por hacer lo que quieren, como quieren y cuando quieren. Sin embargo ¿será cierto?

¿Cómo hace dinero un influencer?

Los influencers pueden ganar dinero de 2 formas:

  1. Por publicidad: Esto quiere decir que las plataformas en las que los influencers tienen su audiencia les paga a los influencers por impresiones de anuncios en su contenido, dichos anuncios son de terceros que le pagan a la plataforma para ser promocionados.

  1. Por patrocinios: Muchas marcas que quieren tener un alto impacto en su mercado meta y aparte ahorrarse presupuesto, optan por hacer publicidad patrocinando a los influencers, ya sea con dinero para que ellos hablen bien de sus productos o servicios o bien con mercancía gratis para que ellos de igual forma promocionen sus productos.

El impacto y poder que tienen los influencers ahora en día son muy altos, ya que son el futuro de los medios visuales, debido a que las generaciones millenials y centenials optan por este tipo de contenido en vez de la televisión y la radio, por tanto es un área muy grande de oportunidad para las empresas que quieren llegarle a su mercado meta.

Los influencers tiene estadísticas muy detalladas sobre su audiencia, tales como la edad, nivel socioeconómico, lugar de visualización, cuántas veces ve sus videos, etc…

En resumen información valiosa para las empresas que quieren expandirse o bien llegar a su mercado meta.

El futuro para los influencers y este tipo de publicidad es muy prometedor, ya que cada día las personas nos volvemos más dependientes de nuestros smartphones y de las aplicaciones que usamos, al grado de volverlas esenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com