ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los profesionales jóvenes en Colombia, prefieren un empleo estable a incursionar en el emprendimiento.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Tesis  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Agosto de 2017

Bogotá D.C.

Los profesionales jóvenes en Colombia, prefieren un empleo estable a incursionar en el emprendimiento.

Estamos viviendo en el mundo la explosión de la libertad en todos los ámbitos de la vida, el emprendimiento nace por esa necesidad  de los jóvenes de no depender de un jefe o restringir su sueños por dinero, el auge de este estilo de vida va mas allá del dinero pues es visto verdaderamente como una consecuencia de una acción, y producto de la satisfacción de cambiar algo en la sociedad y mejorarlo en servicio de esta. Según Confecamaras en un estudio realizado en 2016 aumento un 15,8% la creación de empresa en el país, lo que nos deja pensando, pero si la creación de empresas crece ¿Por qué entonces se dice que los jóvenes profesionales prefieren no incursionar en el emprendimiento? Según el ministerio de educación, y una encuesta realizada de todas las carreras universitarias en todas las instituciones certificadas del país, un 46,1% de los estudiantes que ingresan abandonan sus estudios. La verdadera razón es que aquellos emprendedores, optan por seguir sus ideas y enfocar sus estudios no formales, en aquello que les proporcione mejores herramientas para el desarrollo de estas.

Según la revista Forbes el 32% de los hombres mas ricos del mundo no terminaron sus estudios superiores, Vemos casos como Bill Gates o Mark Zuckerberg, donde jóvenes universitarios abandonan sus estudios, por enfocarse en el desarrollo de sus ideas que luego se convertirán en grandes compañías. Por otro lado están los jóvenes que prefieren terminar todos sus estudios superiores, entrar a trabajar a grandes empresas y todo motivado por la estabilidad laboral, son ellos los que entre mas estudios posean se hacen mas valiosos para una compañía y es como buscan “progresar” dentro de la empresa. Es allí donde vemos las relación existente entre los no profesionales dedicados a crear empresa y los profesionales a trabajar dentro de esta.

Por todo esto vemos cada vez mas jóvenes no profesionales aventurándose en el emprendimiento, siguiendo sus ideas y en búsqueda de algo mejor para ellos, ese deseo de libertad y cambio que mueve el mundo, y profesionales que optan por una estabilidad laboral donde se les reconozca y pague por el conocimiento que posean, ambas formas de pensar y vivir diferentes pero que coexisten entre si y cada una se beneficia de la otra.

Por: Carlos David Espinosa Hernández    grado 11-C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com