ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EMPRENDIMIENTO COMO IMPULSO A LA NUEVA EMPRESA Y NO COMO DESEMPLEO EN COLOMBIA


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido a que para poder llevar a cabo una nueva empresa requiere de un costo para la creación, el tiempo para iniciar y una financiación, un 10% desisten de su creación, por lo tanto el emprendimiento subsiste. En caso de que este procedimiento se prolongue, llevara al desempleo a un punto alto y quizá incontrolable para el estado. Esta investigación nos demuestra la importancia del emprendimiento y nos ayuda a desarrollar una cultura de emprendimiento encaminada a vencer la resistencia de algunas personas a dejar de ser dependientes.

PREGUNTA DE PROBLEMA

¿Por qué si Colombia es uno de los países líder en emprendimiento, hay tanto desempleo?

OBJETIVO GENERAL

Generar que las personas no desistan de sus proyectos y aumentar las oportunidades de llegar a una estabilidad socioeconómica. Incluyendo así alternativas de contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de diferentes acciones que construyan empresa.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Fomentar a los emprendedores, dar pautas y desarrollar planes para que persistan en su proyecto.

 Formar una agenda académica conformada por diferentes expertos a nivel nacional e internacional que estén dispuestos a dirigir y asesorar al personal emprendedor.

EL EMPRENDIMIENTO COMO IMPULSO A LA NUEVA EMPRESA Y NO COMO DESEMPLEO EN COLOMBIA

Colombia ha sido líder en emprendimiento desde hace 4 años y ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas por lograr su estabilidad económica. Casi todos los países tienen entidades dedicadas exclusivamente a promover la creación de empresas entre profesionales y entre quienes tengan conocimiento específico suficiente para poder ofertar un producto o un servicio. La oferta de mano de obra, por lo general crece a un ritmo más acelerado de lo que crece la economía, por lo que resulta imposible poder ofrecerle empleo a toda la población. Teniendo en cuenta que nuestros estados, no tienen la capacidad de subsidiar el desempleo como si lo pueden hacer algunos países europeos, la única alternativa para garantizar a la población el acceso a los recursos necesarios para su sustento, es tratar de convertir al asalariado en empresario.

Todo es posible, si se tiene un espíritu emprendedor. Se requiere de una gran determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario. Daniel Goleman nos dice que “El emprendedor no se destaca por su coeficiente intelectual (si bien es un factor que puede ayudar) sino que el emprendedor tiene habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com