ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados de auditoría fiscal de la empresa Karupana C.A.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  Informes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Caso practico

La firma de auditores Rojas & Asociados fue contratada por la empresa Karupana C.A para que le realizara una auditoria fiscal en dicha empresa para el periodo terminado en el año 2011. Nuestra Auditoría Tributaria se desarrollará conforme a las Normas Internacionales de Auditoría y Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, en lo aplicable a la naturaleza de esta auditoría de cumplimiento, con base en los Principios y Normas del Sistema de Contabilidad adoptado y Norma para Auditoría de Cumplimiento de Obligaciones Tributarias.

Durante el desarrollo de dicha auditoria el auditor encontró suficientes evidencias por parte de SENIAT y fuentes internas por parte de la empresa lo cual indica que la empresa presenta el verdadero cumplimiento de las obligaciones tributarias a cargo de la sociedad como agente de retención de los Impuestos sobre la Renta, determinándose que se presentó el informe de retenciones de Impuesto sobre la Renta del ejercicio fiscal 2011 se reviso el cumplimiento de las obligaciones tributarias a cargo de la sociedad como agente de retención de los Impuestos sobre la Renta.

Con base a los procedimientos desarrollados relacionados con el cumplimiento de las obligaciones tributarias sustantivas y formales de la empresa Karupana C.A, en la revisión de los libros contables se observo que hubo un error por parte del contador de la empresa ya que registro el I.S.L.R por 10.000 siendo 100.000 el monto correcto.

• Auditoria periódica ya que fue realizada al final del periodo 201.

• Auditoría fiscal ya que esta consiste en la investigación selectiva de las cuentas del balance, de las cuentas de resultados, de la documentación, registro de operaciones efectuadas por una empresa, tendientes a comprobar que las bases afectas a tributos se hayan determinado de acuerdo con las normas técnicas que regulan la contabilidad y cumpliendo con las disposiciones legales contenidas en el Código Tributario, y demás leyes impositivas que corresponda aplicar.

• Técnicas de auditorías presente en este caso es la de la inspecciones ya que los registros presentados por la empresa tenían coherencia y concordancia contables.

• Técnica de la confirmación ya que se obtuvo corrobación por escrito por tercero como es el SENIAT en este caso.

• Entre los tipos de evidencia presente en este caso se encuentra la documental ya que se observo lo registro por parte de la firma de auditores y también la verbal ya que el SENIAT dio declaraciones de carácter formal.

• El error por ejecución está presente en este caso ya que el contador de la empresa realizo un asiento con una cifra errónea.

• Naturaleza de la Auditoría fiscal Se desea realizar un análisis del cumplimiento tributario de la empresa basándonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com