ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA AUDITORIA A LA EMPRESA UNICOL S.A


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LA AUDITORIA A LA EMPRESA UNICOL S.A

Se realizó una auditoria a la empresa Unicol S.A. En el área de Crédito y cobranza en la sección de Caja Chica donde tuvo una duración aproximadamente una hora donde los auditores le realizaron una entrevista a la custodia la señora Carmen Sánchez que es la encargada de la caja chica asignada por el Gerente de la empresa.

Durante la entrevista la custodia nos comentó que tiene como política constar con $700 en Caja Chica y que el encargado de girar cheques solo es la Caja General de la empresa, además nos informó que el encargo de realizar los arqueos de caja en la empresa es por medio de un auditor propio de la empresa.

También informo que la reposición de la Caja chica se hace solo con efectivo y que la empresa tiene un límite de gasto máximo de $ 100.

Durante el conteo físico que se realizó encontramos la siguiente información:

Que la custodia constaba un total de $174,19 entre billetes y monedas. Además tenía en sus comprobantes definidos un total de $131,50 de los cuales la custodia tenía el respaldo correspondiente.

En el proceso de la auditoria nos encontramos que la empresa emitía comprobantes provisionales para constar con dichos respaldos en sus desembolsos, en el conteo físico de estos comprobantes provisionales encontramos un total de $442,18 y la custodia tenia los respaldos correspondientes.

La Caja Chica no consta con otros tipos de comprobantes.

Al momento de realizar la respectiva suma y comparación con el fondo fijo de Caja chica encontramos una observación que en el Arqueo de Caja existe un sobrante de $47,87.

La custodia nos informó que dicha cantidad es por motivo de que tiene que devolver al jefe de crédito por motivo de transporte y además no informo que no realizo dicha devolución ya que se encontraba de vacaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com