ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los riesgos tecnológicos bancarios en Panam


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Los riesgos tecnológicos bancarios en Panama

Los riesgos tecnológicos son una amenaza para muchas empresas ya que dependiendo de que tipo sea , casi siempre se maneja muy delicada no solo de los clientes, si no ta,bien de la entidad financier, alguna entidad que sufra de estos ataques pueden poner en riesgo las operaciones del negocio y la reputacion del mismo.

El riesgo tecnologico tiene su origen en el continuo incremento de herramientas y aplicaciones tecnologicas que no cuentan con una gestion adecuada de seguridad.

Su incursion en las organizaciones se debe a que la tecnologia esta siendo fin y medio de ataques debido a vulnerabilidades existentes por medidas de proteccion inapropiadas y por su constante cambio factores que hacen cada vez dificil mantener actu

Por eso todaa las instituciones deben contar con medidas efectivas para contrarestar estos riesgos. A nivel mundial se estan dando un sinnumero de ataques ciberneticos al punto que yanno estan asumiendo que pueden mantener a raya a los piratas informaticos.

El sector financiero constituye el onjetivo prioritario de los cibercriminales, hasta al punto que la mitad de estos ataques afectan este sector. Las amenazas y ataques que experimentan diariamente ya no solo proceden de los individuos deseosos de quebrar la seguridad e los bancos sino que tambien los hackers se estan empezando a lucrar de esto.

Tambien el uso incorrecto de la tecnologia influye en estos ataques cibernéticos.

En Panama esta tipificado en el Acuerdo No 003-2012 de 22 de mayo de 2012, que dicta los lineamientos para la gestion del tirsgo de la tecnologia de la informacion, en la ley lo definen como la posibilidad de perdidas economicas derivadas de un evento relacionado con la infraestructura tecnologica, al acceso o a el uso de la tecnologia, que afecta el desarrollo de los procesos del negocio o de la gestion de riesgos de bancos.

Todos los bancos de Panama tienen la responsabilidad de tener su plan estrategico para estos riesgos tecnologicos.

Enviado desde mi iPad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com