ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores empresariales.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

LOS VALORES EMPRESARIALES

Los valores son aprendizajes estratégicos relativamente estables en el tiempo. Tienen algunas características importantes como su durabilidad, integridad, flexibilidad, satisfacción, polaridad y jerarquía que ayudan a que estos sean indispensables en la vida del ser humano. Cada valor tiene su lado contrario o extremo y esta muestra ciertamente los pensares o valores que no se deben de llevar a cabo en la vida personal o laboral.

Según la clasificación hecha por Margarita Bartolomé en 1985 los valores se separan en: Vitales los cuales son la vida, el placer y el goce; de Producción, los No Éticos que comprenden la verdad y la cultura; los Afectivos que son el amor, la alegría y la amistad; Los Sociales que se resumen en el servicio, la igualdad y la participación; Los Estéticos que son la creatividad y la originalidad, Los De Desarrollo que se resumen en el autoestima y la realización, Los Éticos los cuales son la bondad, justicia, libertad y prudencia; Los Trascendentes que comprenden la perfección, la plenitud y la esperanza y Los Temporales que son la innovación y el cambio.

Estos y los demás valores son importantes para llevar una vida en sociedad digna. Las empresas son parte de la sociedad y por ello hay una serie de valores llamados “empresariales” que ayudan a las personas a llevar de mejor sus relaciones de trabajo.

Dentro de la Sociedad existen algunas instituciones que ayudan a que las personas, desde pequeñas formen su personalidad y hagan de la ética una parte primordial en su vida, algunas de estas instituciones por su orden de aparición son: La Familia, la cual es la base del respeto por los valores y espacios compartidos; Las Escuelas que son quien forja los principios intelectuales y morales; La Universidad quien educa para una convivencia para una convivencia que reintegre a la humanidad; La Empresa quien redescubre la identidad; Las Iglesias y Los Partidos Políticos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com