ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lufthansa


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 6

Lufthansa: Lleva la computación móvil a los cielos en tanto que mantiene conectada su fuerza laboral móvil

En el año 2001, Lufthansa lanzó su Iniciativa móvil de Lufthansa pensada para suministrar computadoras portátiles a todos sus pilotos.

Lufthansa sabía que los beneficios de las computadoras móviles se traducirían en importantes ganancias para la empresa, los éxitos de los que disfruta hoy no llegaron sin importantes retos Lufthansa tenía estrictos parámetros que las PC portátiles debían satisfacer antes de que el sindicato de pilotos aprobara el plan. Entre todos estos requerimientos los principales fueron:

Las computadoras portátiles debían tener suficiente capacidad de desempeño para ejecutar las aplicaciones clave de software usadas por los pilotos y debían pesar menos de 2 kilogramos (unas 4.4 libras) sus pantallas tenían que medir al menos 12 pulgadas en sentido diagonal así como ser brillantes y fáciles de leer debido a las condiciones de iluminación en la cabina, y la vida de la batería debería ser, al menos, de cinco horas para los viajes largos.

Preguntas del caso de estudio

1. ¿Algunos de los retos de Lufthansa identificados en el caso son similares a aquellos que experimentan otros negocios en la economía global de la actualidad? Explique y proporcione algunos ejemplos.

Pienso que el reto principal era mantener a su personal capacitado y entrenado en las últimas tecnologías pero sin interrumpir sus actividades y sin que tener que trasladarse de un lugar a otro, este enlace mantenía informados a todos los pilotos de la aerolínea dando información oportuna de acontecimientos como metereologicos que pueden afectar el vuelo , y creo que el reto de toda empresa después de saber lo que se necesita y tener el sistema de información adecuado es conseguir lo que desean a un costo considerado.

2. ¿De qué otros beneficios tangibles e intangibles, además de los identificados por Lufthansa, pudiera disfrutar una fuerza laboral móvil gracias al empleo de tecnologías portátiles? Explique.

Bueno los beneficios que se obtienen al implementar el sistema podrían ser el incremento de la productividad mas personal capacitado y competitivo, desarrollo de la intranet que permite estar conectados en cualquier horario y tener actualizaciones en tiempo real del clima, permite tener soporte al piloto.

3. Lufthansa asumía de manera evidente un gran riesgo con su decisión de equipar con computadoras portátiles a sus pilotos. ¿Qué pasos tomaron para manejar ese riesgo, y qué otros podrían necesitarse en el ambiente de los negocios de la actualidad? Dé algunos ejemplos.

Pienso que la primera decisión va por parte de la alta gerencia en la cual se analiza la nueva tecnología en comparación de la ya utilizada para sustituirla. La segunda parte es la capacitación de los empleados sobre la nueva tecnología y es ahí donde se puede llegar al rechazo de la tecnología por parte de los empleados pero en este caso la nueva tecnología estaba por así decirlo, acreditada por las asociaciones de empleados lo que evito en gran medida este rechazo natural creo que como tercer y ultimo punto esta la actualización y buen manejo de la nueva tecnología, en este caso se opto por tener un sistema adecuado para los pilotos que sea de fácil uso y un costo bajo.

Office Products Corporation: Reconocimiento de los componentes de SI

a) Identifique los recursos de personas, hardware, software, datos y redes y los productos de información de este sistema de información.

Hardware: Computadoras, Impresoras

Datos y redes : para los datos están conectadas en una red de área local con algunos servidores y bases de datos realizados por Netfinity

b) Identifique las actividades de entrada, procesamiento, salida, almacenaje y control que ocurren.

Los pedidos se reciben por teléfono o correo y los representantes de los clientes los introducen en el sistema con las computadoras de la red, o bien, son introducidos directamente por los clientes una vez introducido el pedido un servidor comprueba la disponibilidad de las partes asigna el inventario y actualiza las bases de datos de clientes y de partes almacenadas en sus discos magnéticos luego envía la lista de selección de pedidos a la impresora del almacén donde el personal encargado utiliza la hoja impresa para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com