ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Caso Lufthansa


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  7.809 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas Caso Lufthansa

Preguntas del caso de estudio.-

1.-) ¿Algunos de los retos de Lufthansa identificados en el caso son similares a aquellos que experimentan otros negocios en la economía global de la actualidad? Explique y proporciones algunos ejemplos.

Claro que si, a diario podemos ver como es más imperante la necesidad dela comunicación en las empresas actualmente, ante la aperturas de los mercados las empresas necesitan cada vez mas mantener a sus socios, colaboradores y a toda la directiva actualizados con informaciones frescas y capacitados, ser mas productivo y competitivos. A través de la tecnología los ejecutivos pueden asesar a toda la información necesaria médiate dispositivos electrónicos que le permiten estar informado de manera rápida y eficaz, en cualquier parte que se encuentre, permitiéndole tomar decisiones acertadas en el momento preciso, ser mas productivo y rentable.

En mi caso, diariamente recibo la información estadística y cualquier acontecimiento que se pueda presentar a nivel nacional acerca de como va mi equipo de venta, leer mis correos, etc. sin importar en donde me encuentre a través de un dispositivo de telefonía móvil, lo que me permite estar actualizado, tomar decisiones acertadas, ser mas productivo y mantener control de mis costos operacionales.

2.-) ¿De que otros beneficios tangibles e intangibles, además de los identificados por Lufthansa, pudiera disfrutar una fuerza laboral móvil gracias al empleo de tecnologías portátil?

Otros beneficios que ofrece la utilización de la tecnología móvil a demás de la información que nos permite manejar, es que también podemos realizar transacciones de diferentes tipos, bancarias, compra de boletos aéreos, compras internacionales, etc.

El gran beneficio de estas herramientas es que disponemos de los usuarios a tiempo completo, no hay hora, no hay días, ni lugar, en que el colaborador pueda aprovechar para dedicarse a su funciones.

3.-) Lufthansa asumía de manera evidente un gran riesgo con su decisión de equipar con computadoras portátiles a sus pilotos. ¿Qué pasos tomaron para manejar ese riesgo, y que otros podrían necesitarse en el ambiente de los negocios de la actualidad? De algunos ejemplos.

Los riesgos asumidos por Lufthansa era que estos equipos pudieran cumplir con los parámetros de exigencia para la realización efectiva de las funciones de los pilotos, otro gran riesgo era el retorno de la inversión. Convencidos de que los resultados de equipar a los pilotos con computadoras portátiles se traduciría en impórtate ganancias para la empresa decidieron incursionar en el proyecto.

Decidieron adquirir equipos de última generación, con los requerimientos necesarios para poder ser utilizados por los pilotos en las aeronaves, tamaño, peso, imagen, luz, etc.

Reducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com