ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA. LA OFERTA Y LA DEMANDA


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

                                           

LA OFERTA Y LA DEMANDA

PRESENTADO POR:

KATERINE A.  CARVAJAL S.

PRESENTADO A:  

CARLOS J. CARMONA CAMPO

CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA

PROFESIONAL EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

MACROECONOMIA

NOVIEMBRE 2019

Después de tres años consecutivos de desaceleración económica, la economía colombiana inició un proceso de recuperación de la mano de factores como la moderación de la inflación, la reducción de las tasas de interés domésticas, la mejora en los precios internacionales del petróleo y una incipiente diversificación de exportaciones incluyendo un buen desempeño del sector de turismo.

En la economía el mercado tiene un contexto y lugar de productos y servicios, es la manera de como juegan en un contexto amplio la oferta y la demanda, las compras y las ventas. Es la manera de evolucionar con respecto al intercambio de dinero logrando un mercado de precios justos para los productos y servicios aplicados en la oferta y la demanda.

La oferta y la demanda es un sistema de economía del mercado que permite desarrollar muchas funciones para suplir las necesidades de los usuarios.

 En el mundo actual hay que tener en cuenta la oferta y la demanda para nuestro bienestar económico, debido a los cambios de precios, al alza y baja de precios de los productos y servicios de los que a diario nos beneficiamos. Muchas veces al escuchar estas dos palabras quizás no indagamos mas allá, y simplemente nos quedamos con la duda, pero debemos tener en cuenta que la oferta y la demanda van de la mano una de la otra, es muy importante saber de sus conceptops básicos ya que la demanda nos permite ver cuando el precio es mayor de un producto o servicio y menor cantidad de ese bien y servicio esta dispuesto el consumidor a comprarlo, y cuanto mas bajo esta el precio mas se demandaran los productos y servicios.

En Colombia, al analizar el 2018, podríamos decir que nuevamente la percepción del país es mejor desde el exterior, que la interna. El pesimismo es un agente presente en muchos ámbitos a pesar de ser injustificado en la mayoría de los casos. Incluso podría llegar a pensarse que la variable crítica ha sido la evolución de las expectativas. El año comenzó con una fuerte incertidumbre económica y política acompañada de un deterioro en el clima de los negocios. Posteriormente, la incertidumbre comenzó a despejarse, las expectativas mejoraron y lentamente la economía inicia una fase de recuperación. Al finalizar el año esta trayectoria positiva, no cambia significativamente y el país mantiene unos indicadores en recuperación. Sin embargo, las expectativas de empresarios y consumidores muestran un relativo deterioro. Esta percepción menos favorable, no está acorde con las tendencias positivas y no refleja el mejor desempeño de la economía en este año, las tasas positivas que ya muestran la mayoría de las actividades económicas o el aumento en los proyectos de inversión previsto para el 2019.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (230.3 Kb)   docx (141.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com