ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

MACROECONOMIA

Introducción

La economía internacional se basa en el comercio de bienes reales. Estudia las ganancias del comercio, el concepto de patrones de comercio y el proteccionismo, en relación al patrón de comercio.

• Ganancias del comercio: se llama así al modo en el que se puede beneficiar simultáneamente los países vía transacciones de bienes, para que cada país obtenga beneficios en el producto en el que está especializado. El comercio es positivo pero su impedimento se encuentra en la competencia con nuestros propios bienes.

• Patrones de comercio: se entiende por esto lo bien o mal que está dotado un país para la producción y desarrollo de ciertas industrias. Se relaciona directamente con la especialización.

• Proteccionismo: se entiende con las barreras que un país puede poner o quitar a la entrada de productos importados.

¿Qué es la economía?

La economía es una ciencia dedicada al estudio de la administración de los recursos; literalmente, su origen etimológico proviene del griego "oikonomia", queriendo decir administración o reglas (por "nomos", de ley) de la casa (de "oikos", hogar). Dada la relevancia que ha tomado esta disciplina a lo largo de la historia, es que han surgido numerosas y diferentes definiciones para ella, dependiendo de la escuela del pensamiento que la aborde. Por ejemplo, Adam Smith, un filósofo pionero en el desarrollo de la ciencia económica considerado por muchos como uno de los padres de la misma, la definía como la investigación sobre las causas y la naturaleza de la riqueza de las naciones. Otras definiciones hablan de la disciplina que estudia la riqueza, en cuanto a la producción y distribución de bienes y servicios, diferenciándola de lo político (cuando se habla de las naciones). Una forma coloquial de verla, es pensando en ella como la ciencia que versa sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos o recursos escasos.

Por el hecho de que tiene relación con los actos humanos, es que se considera a la economía como una ciencia social, a pesar de que lo intuitivo es relacionarla como una ciencia más dura, al estilo de las matemáticas o la física; pero no lo es, y el hecho de que el comportamiento humano la forme y defina hace que los hechos económicos pueden tener un elevado nivel de complejidad y subjetividad, lo que hace el tema propenso a elaborados debates, sin respuestas únicas a los problemas y desafíos de este tipo en el mundo.

¿Qué es economía Internacional?

La economía internacional y mundial es la rama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com