ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

ECONOMIA

Es una ciencia social que estudia y explora los diversos mercados; y la forma de cómo pueden distribuirse los recursos, bienes y servicios escasos equitativamente entre los integrantes de una sociedad.

Además de eso también estudia la forma como se transforman los recursos para producir diversas mercancías valiosas para satisfacer las necesidades de una comunidad.

ESCAZES Y EFICIENCIA

El ser humano por naturaleza tiene deseos, los cuales son ilimitados, pero los recursos para satisfacerlos son limitados y por más productos que genere un país jamás va a lograr satisfacer las necesidades del mismo; a partir de esto surge el termino de eficiencia que quiere decir “ausencia del despilfarro”; es decir es la forma eficaz en la que se deben distribuir los recursos escasos para satisfacer las necesidades del individuo sin empeorar las condiciones del otro.

PRINCIPIOS DE ECONOMIA

1. EL INDIVIDUO SE ENFRENTA A DISYUNTIVAS

Es la forma como el individuo toma decisiones de como renunciar a una cosa que le gusta para obtener otra; es decir es la forma como toma decisiones para obtener o llegar a un objetivo.

En nuestra sociedad también el gobierno se enfrenta a las disyuntivas de eficiencia y equidad; eficiencia es como una comunidad saca mayor provecho a aquellos recursos escasos; equidad es la distribución equitativa de los recursos entre sus miembros.

2. EL COSTO DE UNA COSA ES AQUELLO A LO QUE SE RENUNCIA PARA CONSEGUIRLO

Es como el individuo se enfrenta a como tomar decisiones renunciar a algo para obtener un beneficio de otra.

3. LAS PERSONAS RACIONALES PIENSAN EL TERMINOS MARGINALES

Son aquellas decisiones que toma un individuo para hacer cambios en sus planes para obtener un mayor beneficio así tenga un costo marginal superior.

4. LOS INDIVIDUOS RESPONDEN A LOS INCENTIVOS

Todos los seres humanos reaccionamos de forma positiva a los incentivos ya que de una u otra manera se va obtener un beneficio, a lo que llamamos valor agregado y esto puede cambiar la conducta y la forma de pensar del individuo.

5. EL COMERCIO PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR DE TODO EL MUNDO.

Es como el hombre desde sus inicios ha sentido la necesidad de agruparse e intercambiar sus productos para mejorar su bienestar y el de los demás para poder satisfacer sus deseos y necesidades y es así como el individuo se permite descubrir su potencial de acuerdo a su habilidad y destreza en el campo de trabajo deseado.

6. LOS MERCADOS NORMALMENTE CONSTITUYEN UN BUEN MECANISMO PARA ORGANIZAR LA ACTIVIDAD ECONOMICA

Los mercados y la sociedad están en continuo movimiento y cambio en mecanismos que ayuden a que las actividades económicas de un gobierno para que no sean monótonas y sea un instrumento que lleve a mejorar las condiciones de una sociedad para así mantener una economía estable.

7. EL ESTADO PUEDE MEJORAR A VECES LOS RESULTADOS DEL MERCADO.

Es como el estado mejora los resultados del mercado con eficiencia y equidad tomando decisiones económicas para mejorar, cambiar o reactivar la economía de un país y la forma como son distribuidos los recursos.

8. EL NIVEL DE VIDA DE UN PAIS DEPENDE DE SU CAPACIDAD PARA PRODUCIR BIENES Y PRODUCTOS.

Como es de saber la produccion de bienes y servicios de un país es la calidad de vida y la satisfacción de sus necesidades básicas de una sociedad, y así se mejora los niveles de vida de cada individuo.

9. LOS PRECIOS SUBEN CUANDO EL GOBIERNO IMPRIME DEMASIADO DINERO.

La inflación se produce cuando el gobierno de un país incrementa la cantidad de dinero, el valor del dinero cae y así se incrementa el valor de los productos generando la devaluación de la moneda.

10. LA SOCIEDAD SE ENFRENTA A UNA DISYUNTIVA A CORTO PLAZO ENTRE LA INFLACION Y EL DESEMPLEO.

Es como los gobiernos reducen el flujo y la cantidad de dinero y así aumenta la produccion de bienes y servicios afectando las empresas, las cuales buscan disminuir sus gastos optando por despedir a sus empleados, generando desempleo y derivándose de esta inseguridad y violencia lo cual genera la desestabilización de un gobierno.

LOS PROBLEMAS DE LA ORGANIZACIÓN ECONOMICA

• ¿Qué PRODUCIR?

• ¿Cómo PRODUCIR?

• ¿Para quién PRODICIR?

Una persona al momento de crear una empresa debe plantearse estos interrogantes pues son la base fundamental al momento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com