ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA.


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  Tesis  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 8

MACROECONOMIA

ACTIVIDAD No: 10 TRABAJO COLABORATIVO No. 2

TRABAJO FINAL

PRESENTADO POR:

MARORA LANDINEZ ROJAS.

CODIGO: 39.797.230

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GRUPO: 102017_ 21

PRESENTADO A:

DIEGO GERMAN MARTINEZ DELGADO

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD FACATATIVA MAYO 16 DE 2013

CONTENIDO.

1, Objetivos

2. introducción

3. Desarrollo del tema del trabajo

4. Conclusiones

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Interpretar el contexto de la economía internacional, el impacto que genera sobre nuestra economía interna y las tendencias económicas por los procesos de globalización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Conocer el concepto de importación.

 Profundizar en el área de la economía internacional importaciones y exportaciones en Colombia.

 Conocer los impactos de las importaciones y exportaciones en nuestro país

INTRODUCCION

En este documento, se presentan los resultados sobre la estimación del contenido de trabajo de macroeconomía, que hacen parte del estudio comparativo de los aspectos internacionales unidad No. 2, mediante la interpretación de la economía internacional, el impacto que genera sobre nuestra economía y las tendencias económicas generados mediante la procesos de la globalización, los resultados del estudio se estructuró metodología para el análisis de los vínculos entre comercio exterior y empleo, se hace un breve repaso a la metodología utilizada y también se hace alusión a la información utilizada y las fuentes de donde provinieron los datos. En el siguiente apartado, denominado, Coeficientes directos de empleo, se detallan los resultados encontrados para Colombia para la mano de obra global y femenina y por sectores. En la sección que sigue, llamada, Contenido de la mano de obra, se detallan por nivel educativo, en las exportaciones e importaciones del país. La presentación de resultado termina con un ejercicio en el que se contempla una situación de puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, en el apartado titulado, economía abierta, el estudio local en el que se detallaban algunos resultados acerca del comportamiento de las exportaciones e importaciones sectoriales como resultado del tratado.

TEMATICAS A TRABAJAR

1. Economía abierta: Mediante un ejemplo diseñado por el grupo, explique cuáles son las consecuencias de incorporar en el sector internacional a un modelo de economía cerrada. No. Se están solicitando conceptos, el grupo debe planear un ejemplo de economía cerrada y a partir de el incluir el sector internacional (comercio internacional).

MODELO DE ECONOMIA ABIERTA

Una economía abierta es aquella que posee relaciones con el resto del mundo, lo cual implica la existencia de una demanda por exportaciones y una demanda por importaciones. Los países son cada vez más interdependientes en materia de relaciones económicas, lo cual se refleja en las cifras del intercambio de bienes y servicios, y también de activos financieros entre las economías. El análisis de estas relaciones es dividido en dos áreas: el comercio internacional y las finanzas internacionales. En esta sección se tocarán en forma breve ambas. Primeramente se hablará del intercambio comercial (exportaciones e importaciones) y las razones que sustentan este intercambio, para luego analizar la parte financiera (balanza de pagos, tipos de cambio, etc.).

Exportaciones

Las exportaciones de una economía están relacionadas con distintos factores, entre los que destacan:

• El ingreso de los países importadores.

• Grado de liberación del comercio internacional.

• Cambios de los precios en los mercados internacionales.

No existe ningún tipo de relación entre las exportaciones de un país su ingreso interno. Por eso en general se le considerará como una variable autónoma (independiente del ingreso de cada economía interna).

Las exportaciones tienen un impacto positivo sobre el ingreso nacional.

Importaciones

La demanda por importaciones depende básicamente del nivel de ingreso del país, ya que en muchos casos las importaciones son en bienes sustitutos de bienes de capital, intermedios y de consumo producidos internamente en el país.

Las importaciones tienen un efecto negativo sobre el ingreso nacional, ya que no generan ingresos para la economía local.

ventajas de la economía cerrada?

Una de las pocas ventajas de la economía cerrada es proteger su patrimonio, su cultura y su identidad, de la influencia externa, de los capitales extranjeros poderosos con afán de colonizar y avasallar con las costumbres que le son diferentes y no son rentables.

Ejemplo: En Colombia se está utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com