ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DE MANUFACTURA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ESBELTA[pic 2]

[pic 3]

ALBERTO SOLÍS ZAMORA

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DE MANUFACTURA

CAMPUS SALTILLO

 

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 02

UNIDAD 04

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN JUSTO A TIEMPO

El sistema Justo a Tiempo (Just in Time) es uno de los principios más importantes de la manufactura esbelta.

Este sistema directamente soporta las metas del sistema operativo, proveyendo productos con la más alta calidad, al menor precio, en el menor tiempo a través de la eliminación de desperdicio.

UNIDAD 05

ADMINISTRACIÓN BASADA EN TIEMPO

Uno de los temas de mayor importancia en un Sistema de Producción Esbelta es el tiempo, ya que es uno de los indicadores base de esta filosofía.

Es un indicador de la capacidad que tiene el negocio de satisfacer la demanda del cliente; es también un recurso que no se puede recuperar y que se tiene que aprovechar al máximo, de ahí la importancia de conocer los diferentes conceptos de tiempo en un proceso esbelto.

UNIDAD 06

CREACIÓN DE FLUJO CONTINUO

El concepto de flujo continuo se debe de tomar en cuenta antes de planear, diseñar o modificar una célula de trabajo o línea de producción; la célula de trabajo es donde se asigna el personal, maquinas, materiales, métodos, donde las piezas o productos son procesados en flujo continuo.

Existen diferentes tipos de flujo que podemos encontrar en un proceso de fabricación: Flujo de información, materiales y personal.

MAPA MENTAL[pic 4]

CONCLUSIÓN

La filosofía Justo a Tiempo se puede resumir básicamente en fabricación y transportación de solamente lo que se necesita, cuando se necesita, y en la cantidad requerida. Esto elimina los diferentes desperdicios en los lugares de trabajo mejorando la eficiencia. Ya que dentro del proceso se controlan no solamente los niveles de inventario de materiales, sino también el nivel de inventario de productos entre las estaciones de trabajo mediante la administración y cálculo de los tiempos como takt time, tiempo ciclo planeado, tiempo ciclo, lead time, tiempo estándar y los diagramas Yamazumi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com