ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Negocios


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 8

 RUPTURA HISTÓRICA

La globalización del mundo puede ser visto como un proceso histórico-social de vastas proporciones, que afecta a más o menos drástica la estructura social y mental de referencia para los individuos y las comunidades. Gran parte de lo que parecía definirse en términos de conceptos, categorías e interpretaciones relacionadas con diferentes aspectos de la realidad social, parece perder sentido, son obsoletas o adquirir otros sentidos.

Se trata de cómo los individuos y las comunidades, incluyendo a las personas, tribus, naciones y nacionalidades, entrar en la era de la globalización. Entender las relaciones de la globalización, los procesos y estructuras de dominación y apropiación en el mundo en desarrollo. Todas las realidades sociales, desde el individuo a la comunidad o pueblo, tribu, nación y nacionalidad, así como las empresas transnacionales, la organización multilateral, partido político, sindicato, movimiento social, una corriente de opinión, organización religiosa, y la actividad intelectual, se convierten en ser influenciados por los movimientos y las configuraciones de la globalización, e influir en él. Estas son las articulaciones, las integraciones, las tensiones y contradicciones que participan las dos, las organizaciones e instituciones, y las realidades sociales más diversas, de modo que la globalización puede parecer más o menos decisiva en la forma como los individuos y las comunidades se mueven en el nuevo mapa el mundo. El objeto de las ciencias sociales ya no es principalmente nacional histórico-social la realidad, o el individuo en su manera de ser, pensar, actuar, sentir e imaginar. Desde que ponen de relieve las conexiones entre los diversos individuos y comunidades, o naciones, tribus, naciones y nacionalidades, en todo el mundo, el objeto de las ciencias sociales es ahora una sociedad global.

Este desafío pone ante el cual las ciencias sociales. Los científicos sociales no tienen que imaginar lo que podría ser el mundo para su estudio. El mundo tiene una realidad social es compleja, difícil, increíble y fascinante, pero poco conocido. El alcance de las relaciones, procesos y estructuras en todo el mundo, con sus implicaciones locales, conceptos demandas nacionales, regionales y mundiales, las categorías o las interpretaciones de alcance global. Este es el contexto en el que las metáforas elaboradas, y conceptos como multinacional, global, global, aldea global, mundial, un nuevo orden económico mundial, un mundo sin fronteras, la tierra, casa, al final del fin de la historia y la geografía, la desterritorialización, la miniaturización, la ubicuidad de las cosas, personas e ideas, internet sociedad de la información, y autopista de la información, la sociedad civil global, las estructuras de poder global, transnacional clases sociales, cuestión social de la globalización, los ciudadanos del mundo y el cosmopolitismo, la occidentalización del mundo, orientalización del mundo, la globalización, mundial mundo sistémico, el capitalismo global, el neoliberalismo, el neonazismo, el neofascismo, el socialismo y el mundo neo-moderno.

 ROMPECABEZAS TEÓRICO

Una vez más, las ciencias sociales para revelar las formas de autoconciencia científica de la realidad social. Muchos, muchos estudios, de todo tipo, en todos los aspectos de la realidad social, producto de todo el mundo en todos los idiomas.

Estrictamente hablando, no son numerosos enigmas históricos y teóricos que plantea la globalización, dirigidas a los principales problemas epistemológicos.

Una parte importante de la controversia que molesta, traumatizados y fertilizar las ciencias sociales en la era de la globalización lleva en el desarrollo de estudios que pueden ser clasificados como "meta-teórico".

Lo que pasa es que la globalización, como una totalidad, no sólo integral e integradora, pero compleja, fragmentaria y contradictoria, cada vez más subsume los individuos y comunidades, naciones y tribus, naciones y nacionalidades, grupos sociales y clases sociales, partidos políticos y movimientos sociales, grupos étnicos y razas, lenguas y religiones, culturas y civilizaciones.

Las "definiciones" de la globalización no siempre se distinguen por la originalidad.

Es notable la cantidad y calidad de los estudios sobre la globalización, o de sus diferentes aspectos, que pueden ser clasificados meta teórico. Con respecto a la orientación teórica, hay que reconocer que hay estudios elaborados en términos evolutivos, funcionalista, marxista, weberiana, estructurales y sistémicas, entre otros. No siempre son "ortodoxos" sobre este o dirección en la que, ya que hay eclecticismos diverso, creativo y, a veces otros pobres.

Sí, la globalización crea múltiples puzzles más o menos importantes para las ciencias sociales. Vale la pena examinar algunos de estos puzzles, aunque sea brevemente.

• En primer lugar: la realidad, social, u "objeto" de las ciencias sociales, es diferente, nuevo o sorprendente. El individuo y el colectivo constituyen el tejido de las formas de sociabilidad y las fuerzas sociales en juego en el desarrollo a nivel mundial. Así es como la globalización, la globalización es un todo o como un objeto es diferente, nuevo o sorprendente en las ciencias sociales. A continuación, desarrollar relaciones, procesos y estructuras que marca la configuración y los movimientos de la sociedad global. De ahí la importancia de las ideas, las metáforas y conceptos como la globalización, mundialización, globalización, mundo sin fronteras, la aldea global, fábrica global, el centro comercial global de la división transnacional del trabajo y la producción, las estructuras de poder global, la desterritorialización, la cultura global, los medios de comunicación global, la sociedad civil global, ciudadano del mundo, los mercados globales, autopista de la información, internet, metahistoric, metateoría.

• En segundo lugar: "la colección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com