ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO EFECTIVO DEL TIEMPO


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

Manejo Efectivo del Tiempo

Los mejores líderes del siglo XXI afirman quela administración del tiempo no consiste en

exprimirle hasta el último minuto al día…

Stephen Covey, una de las figuras máspopulares a nivel internacional en cuanto arepresentantes del liderazgo se refiere,explica que la administración del tiempo noes la capacidad de exprimirle más horas aldía, ni es triplicarse a uno mismo para poderhacer más cosas.En realidad, no tiene nada que ver con hacermuchas más cosas; simplemente consiste enconcretar lo que es más importante.Si asimilas esta información sobre el famosoconcepto de Productividad lograras:

• Desarrollar habilidades para ser masproductivo las 24 horas de los 7 días de lasemana

• Aprender a determinar las cosasimportantes y concretarlas a tiempo

• Diferenciar entre lo urgente y loimportanteCuantas veces no hemos pasado por estasituación:

Nos sentimos decepcionados por haber trabajado sin descanso para que al llegar al final del día nos demos cuenta que solologramos completar la mitad de las tareasagendadas para ese día.

Entonces… Si tienes la percepción que cada día tienes unsinnúmero de cosas por hacer, terminas eldía y te das cuenta que este no fue suficientepara terminar tu lista de tareas, es muyprobable que la falta de administración deltiempo, este afectando tu desempeñolaboral.

Recuerda…

No se trata de trabajar más para tener mejores resultados, sino de priorizar las cosasverdaderamente importantes para lograr una mayor productividad.

Aquí tienes algunas de las posiblessoluciones para lograr la tan anheladaproductividad todos los días:

Agenda

- Agenda tus citas- Agenda tus Proyectos- Agenda tus Actividades por realizar- Marca actividades en (A) Urgentes eImportantes, (B) Importantes No Urgentes o(C) Urgentes No Importantes.

Uso del teléfono

- Antes de llamar, planifica la conversación- Filtra y agrupa las llamadas por hacer, tratade apartar un tiempo específico para lasllamadas- Trata de acortar la parte social de laconversación, ve directo al grano ypermanece en él- Si la conversación se extiendeinnecesariamente, busca excusas paracortarla- Establece periodos de tiempo donde norecibirás llamadas sino sólo en casos demergencia.

Correspondencia

- Escribe menos, usa más el teléfono- Escribe respuestas a cartas y memos,anotando las respuestas al margen yenviándolas de vuelta- Usa el reverso de una carta o memo comocopia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com