ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL DE LAS FUNCIONES DEL ÁREA DE FINANAZA EN UNA EMPRESA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN.

2. DESARROLLO.

3. CONCLUSIÓN.

4. REFERENCIA.

1. INTRODUCCIÓN.

Las finanzas se describen como la capacidad de crear, mover y utilizar el dinero garantizando así el flujo de dinero a través de la empresa.

El dinero puede ser generado por la acción de ventas de los bienes o servicios que produce la compañía o por algún sistema de financiamiento; dicho dinero es empleado en la producción de más productos para vender, pagar los sueldos y financiar los gastos administrativos de la empresa.

Las finanzas se clasifican en:

• Finanzas públicas. Constituyen la actividad económica del sector público, con su particular y característica estructura que convive con la economía de mercado, de la cual obtiene los recursos y a la cual le presta un marco de acción. Comprende los bienes, rentas y deudas que forman el activo y el pasivo de la Nación y todos los demás bienes y rentas cuya administración corresponde al Poder Nacional a través de las distintas instituciones creadas por el estado para tal fin. El Estado para poder realizar sus funciones y afrontar sus necesidades públicas, debe contar con recursos, y los mismos se obtienen a través de los diferentes procedimientos legalmente estatuidos y preceptuados en principios legales constitucionales.

• Finanzas privadas. Están relacionadas con las funciones de las empresas privadas y aquellas empresas del estado que funcionan bajo la teoría de la óptima productividad para la maximización de las ganancias.

2. DESARROLLO.

2.1 Mapa conceptual.

2.2 Relación de las cuatro áreas funcionales de la empresa.

Si bien estas áreas son consideradas funcionales en el sentido que realizan funciones específicas y únicas dentro de la empresa, es importante mencionar que no son completamente autónomas sino que sus actividades responden a una planeación estratégica a nivel empresa.

Es decir, cada una de estas áreas realiza actividades propias, de acuerdo al sector que le corresponda, pero todas las actividades buscan un objetivo en común: el cumplir con los objetivos generales de la empresa. En este sentido, sería insuficiente contar y operar cada una de estas áreas de manera aislada y autónoma ya que estarían cumpliendo propósitos independientes los cuales no necesariamente pueden garantizar el éxito de la operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com