ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCA: TOYOTA


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

MARCA: TOYOTA

1.ANALISIS DE LA CATEGORIA:

  1. A nivel nacional, se considera que los principales competidores son Kia y Hyundai porque, según el APA (Asociación Peruana Automotriz), ambas empresas están cerca al nivel de ventas de Toyota en el Perú.

[pic 1]2.ANALISIS DEL ENTORNO:

     

    2.1        PROVEEDORES (Inversiones FAPRESA): Ofrece a la empresa la utilidad de transporte hacia las diferentes sucursales de venta del país. Por otro lado, la mayoría de sus concesionarios deben ser abastecidos a través de importaciones.

INTERMEDIARIOS: De distribución, eventos deportivos y automovilísticos patrocinados por la marca, además, los medios de comunicación y MAF.

COMPAÑÍA: Ofrece calidad, buena atención y grandes beneficios.

   2.2         FUERZA DEMOGRAFICAS: La mayoría debe contar con una economía que le permita costear un Toyota, siendo de clase media y mayores a 25 años. Este es el publico principal al que se dirige la empresa y sus productos.

        

. POSICIONAMIENTO:

La Marca Toyota esta posicionada en la mente del consumidor Peruano. 
• Tiene un mayor valor de reventa que sus competidores 
*Según una reciente encuesta realizada por Arellano Marketing:El consumo forma parte del círculo económico y, en esta fase, el protagonismo lo tienen las personas dado que son ellas las que compran los bienes o servicios que el mercado ofrece. Así, cada consumidor va identificando o atribuyendo bondades (es barato, es rico, etc.) a un producto de una determinada marca y en esa dinámica termina privilegiando a uno.
Si a esto se suma las estrategias que puedandesarrollar las empresas para posicionar y diferenciar sus productos en el mercado, una marca puede terminar siendo no solo la “top of mind”, es decir la más recordada, sino también una con la que las personas se identifican.
Según detalla Día_1, una encuesta elaborada por Arellano Marketing, aplicada a 900 personas, da cuenta de cuáles son las marcas con las que el consumidor peruano seidentifican más. En orden decreciente, esta es la lista de acuerdo a las preferencias:
1.Claro: 55,5% 
2. Toyota: 49,3%
3. Inca Kola: 46,4% 
4. Cristal: 46,1% 
5. Nescafé: 45,7% 
6. Saga Falabella: 42,6% 
7. Sodimac: 42,4%
8. BCP: 41,6
9. Movistar: 40,1%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (236.1 Kb)   docx (789.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com