ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO METODOLOGICO DE LA LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO III

MARCO METODOLÒGICO

3.- TIPOS DE INVESTIGACION

La presente investigación es del tipo correlacional con rasgos explicativos, según el autor Sampieri (2000), la investigación correlacional consiste en medir el grado de relación que exista entre dos o más conceptos o variables. Se puede saber como se comporta un concepto o variable conociendo el comportamiento de otras variables relacionadas. La correlación puede ser positiva o negativa. Si es positiva, significa que sujetos con altos valores de variable tenderán a mostrar altos valores en la otra variable. Si no hay correlación indica que las variables varían sin seguir un patrón sistemático entre si.

Según Hernández (2003) la investigación correlacional es un tipo de estudio que mide las variables relacionadas y después también mide y analizan la correlación. Tales correlaciones se expresan en hipótesis sometidas a pruebas.

La mencionada investigación presenta el tipo correlacional porque en ella se trata de comparar y analizar la relación y las coincidencias en los diferentes aspectos de las variables de la investigación. Al definir los puntos que se desprenden de la presente investigación “Determinar La Influencia Que Ejerce La Ley De Costos Y Precios Justos Sobre El Mercado Y Los Consumidores”, se ha buscado dar enfoque a explicar como seria la economía del país si se cumplen las normas de la referida ley y en medir el impacto que causa sobre el mercado y la población.

4.- DISEÑO DE INVESTIGACIÓN

El diseño de la presente investigación es del tipo no experimental; ya que se observaron las situaciones ya existentes en el país, estas no fueron provocadas intencionalmente. La referida investigación es también del tipo transeccional, debido a que la recolección de información se hizo en un solo momento y en un tiempo único; además de que en el tipo de diseño no experimental, el propósito es describir las variables y analizar su incidencia y relación en un momento dado.

La mencionada investigación también es del tipo documental, que según Morales (2004) se define como aquella que se basa en la consulta de documentos tales como libros, revistas, periódicos, memorias, anuarios, registros, códices, constituciones y paginas web, etc.

5.- POBLACION

De acuerdo a Hyman (2000) la población es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que viven en un área geográfica, o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.

La mencionada investigación no cuenta con estudios de población debido a que o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com