ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING. FACTORES COMPETITIVOS


Enviado por   •  16 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES COMPETITIVOS:

Variable 1: Participación en el mercado

En el Perú existe una gran variedad de marcas de café, las cuales tienen una participación directa en el mercado peruano. Como podemos observar en la gráfica se encuentran 16 marcas de café y los competidores más resaltantes para los consumidores en este rubro son Nescafé, Altomayo, Kirma y Cafetal. Asimismo, se puede determinar que las 4 marcas mencionadas anteriormente lideran el mercado aproximadamente con un 80.7%. Por último, la gráfica nos muestra que el café Altomayo ha tenido un incremento favorable con un 24.9%, mientras que en el caso de Nescafé hubo una ligera disminución, que lo hizo mantenerse con un 27.5%.
[pic 1]

Variables 2: Los competidores nacionales e internacionales

Las marcas ubicadas en el mercado peruano cuentan con posicionamiento internacional, así que por esta razón no se encuentra un porcentaje elevado de competidores internacionales. Las únicas marcas de carácter internacional que se encuentran en el mercado son por parte de Juan Valdez Premium Selecto y la compañía de Nescafé con su presentación Gold, Dolce Gusto y Cappuccino. Por otro lado, en base a un grafico de posicionamiento analizaremos el precio y calidad de las 3 marcas nacionales de café más consumidas en el Perú, las cuales son Nescafé, Altomayo y Kirma. En el mercado peruano los consumidores prefieren pagar por un producto de menor calidad, pero a un buen precio. Por ello, las marcas de café mantienen un precio accesible y una buena calidad en los productos que ofrecen para así sobresalir en el mercado, en cambio otras compañías de café prefieren disminuir el precio junto con la calidad para obtener una mayor ganancia.

[pic 2]

Variable 3: Competidores de marcas blandas

Este tipo de competidores nacionales hace referencia a marcas de supermercados, hipermercados, tiendas de descuento o tiendas con precios más accesible. Este tipo de productos se distinguen por el logotipo de su distribuidor actual y con respecto a su calidad se puede afirmar que tratan de asemejarse al producto líder. Algunas de las marcas blandas son Café Metro, Café Wong, Café Bells y Café Tottus. De las marcas blandas mencionadas la que más destaca es Café Bells al tener una distribución exclusiva en los hipermercados pertenecientes a la cadena Plaza Vea, Economax, Vivanda y Mass, sim embargo no llega a alcanzar un buen posicionamiento en el mercado como el café Altomayo instantáneo gourmet.

Conclusión:
Con respecto al factor competitivo podemos concluir que no tiende a afectar negativamente a la marca Altomayo, ya que se sigue manteniendo posicionada en el segundo lugar y muestra un incremento constante en su participación en el mercado, en cambio su competencia directa Nescafé que esta ubicado en el primer lugar ha tenido variaciones negativas en su participación de mercado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (90.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com