ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Situaciones - MARKETING


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

A continuación, exploraremos los factores culturales, psicológicos y situacionales que podrán influir al cliente con el proceso de decisión de compra.

Para que un consumidor decida hacer la compra también es necesario analizar las influencias que ocurren por los factores psicológicos los cuáles son: motivación, percepción, aprendizaje, y creencias y actitudes.

FACTORES CULTURALES

Según la teoría de Sigmund Freud “sugiere que las decisiones de compra de un individuo están afectadas por motivos subconscientes que incluso el propio consumidor no entiende cabalmente”.

La motivación es, entonces, la investigación cualitativa para explorar motivaciones ocultas o subconscientes de un individuo ante la compra de un producto.

Según nuestro mercado meta la motivación se encuentra en el nivel número 2, ya que la necesidad que existe es la convivencia y relación familiar, ésta es una necesidad implícita en el consumo del producto, ya que, según la jerarquía de necesidades de Maslow, nuestro producto se encuentra en el nivel de “Pertenencia y amor” que se refiere a una necesidad de afecto, de pertenencia a un grupo (en este caso, a la familia) y de aceptación.

Después de que el consumidor tenga la motivación (motivo) de compra, se influenciara por su propia percepción, con esto nos referimos al proceso en el cuál la persona selecciona, organiza e interpreta la información para así poder formarse una imagen del producto; el objetivo de nuestro producto es crear una percepción agradable a través de los sentidos del tacto y la vista; se tiene pensado que el material con el que esté realizado el producto cree interés en los individuos de una familia, jugando con texturas y diferentes tipos de materiales agradables al tacto, así como también tendrá un empaque llamativo que se haga notar y diferenciar de los demás juguetes de la competencia.

El aprendizaje, se refiere a los cambios en la conducta del consumidor gracias a la experiencia previa; nuestra meta con el consumidor es que después de usar el producto por primera vez se lleve una experiencia de diversión, sea capaz de liberar el estrés y tensión a través de un medio de entretenimiento y con esto, que sea capaz de llevar ese aprendizaje a más personas, que posiblemente consuman nuestro producto debido a buenas referencias previas.

Una actitud es una evaluación de sentimientos y tendencias que son conscientes, pueden ser favorables o no, hacia un objeto; la actitud que queremos que los consumidores tomen hacia el producto sea favorable y de aceptación al ser un producto nuevo en el mercado.

Bibliografía

KOTLER, Philip, ARMSTRONG, Gary. Marketing. Editorial PEARSON.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (212.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com