ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING MIX WALL MART


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO: gran variedad de oferta para los demandantes, logra satisfacción y permite diferenciarse entre la competencia. Debido a la exigencia que los demandantes muestran continuamente por la búsqueda de productos fáciles de adquirir hace que la variedad de estos sea una gran estrategia para lograr la aceptación de nuestros clientes.

PRECIO: es muy importante reconocer la necesidad de nuestros clientes pero también es muy importante saber que tanto dinero están dispuestos a pagar por nuestros productos, sin dejar atrás buen precio, lo que se necesita es buscarle la necesidad al cliente de que compren en nuestras tiendas, todos estos gracias a la facilidad de nuestros créditos con precios bajos. Con esto logramos aumentar nuestra clientela y aumentar nuestras ganancias gracias a sus intereses pagados por sus deudas a crédito y su constante demanda por nuestra variedad de productos.

PLAZA: ahora hay que planear en qué tipo de mercado nos vamos a involucrar y en cual será nuestra competencia, partiendo desde los productos que vamos a ofertar como por ejemplo electrodomésticos, debemos pensar en si podemos luchar con los precios de nuestros competidores, en un buen servicio, comodidad, aseo, decoración. Analizar si es muy buen punto de venta y de fácil acceso, si vamos a ofrecer productos que sean asequibles para nuestros clientes y que sean llamativos e interesantes por ello decidimos ubicarnos en puntos de mercados grandes con gran población y buenos recursos como lo es Brasil.

PROMOCION: es necesario crear una fuerza de ventas que sea un soporte para llamar la atención de nuestros clientes. Puesto que es de gran ayuda utilizar una estrategia de venta, que sea satisfactoria para nuestros clientes y para la compañía, buscando así un beneficio común y un interés por dar a conocer nuestros productos partiendo desde un punto de que si brindamos buen precio, para nuestros clientes no será de gran sacrifico comprar en épocas de no promociones.

2. aunque es muy duro competir con las estrategias de WAL MART, no es impedimento para crear una alianza puesto que por ser HOME CENTER ya tenemos un gran conocimiento del mercado colombiano que ellos no podrían tener al iniciar sus campañas de marketing. Esto sería un buen motivo para que WAL MART optara por aliarse con nosotros bajo reglas de parte y parte, y así crear un gigantesco mercado y obtener grandes utilidades y sobretodo no tener que acabar el mercado del uno u otro.

3. daría un vistazo a mercados iguales a nosotros, visitaría sus tiendas siendo un cliente más de ellos y así compararme junto con estos, buscar sus debilidades externas, pero también sus fortalezas internas. Pienso que si quiero llegar a un mercado necesito saber que les hace falta a las demás firmas para ser más eficientes y así corregir sus falencias, pero implementándolas en mi mercado es decir, buscar que desean los demandantes que los oferentes existentes no puedan brindar y nosotros sí.

4. ¿Qué es un producto? Es algo que se puede ofrecer a un mercado el cual puede ser de consumo, adquisitivo y que pueda cumplir con los deseos de los demandantes.

¿Qué es un servicio? Es una forma de producto que se distinguen por ser intangibles y que no obtiene como resultado la obtención de la propiedad.

¿Qué es un bien puro? Son bienes tangibles como por ejemplo resma de papel de PROPAL.

¿Qué es un servicio puro? Son bienes intangibles como por ejemplo derecho de petición.

¿Cuándo se da una combinación? Se da cuando se realiza una mezcla de bienes puros y servicios puros por ejemplo DIVERSITY Bogotá D.C

¿Cuál es el producto central? Es el que el consumidor está adquiriendo realmente.

¿Cuál es el producto real? Es el que incluye el nombre de la marca, las características, el diseño, el empaque, el nivel de calidad.

¿Cuál es el producto aumentado? Son servicios y beneficios adicionales como entrega y crédito u o instalaciones.

¿Qué es diferenciación de marca? es un modelo único para comprender y medir las necesidades y las motivaciones a través de la identificación de las necesidades ocultas de los consumidores.

¿Declaración de posicionamiento? Posicionamiento no es algo que ‘simplemente sucede’ al lanzar una campaña publicitaria, sino el resultado de una mezcla cuidadosamente diseñada de producto/servicio, precio, distribución, comunicación y promoción.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt