ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Mart


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Wal-Mart Stores, Inc. es una compañía estadounidenseminorista, la másgrande del mundo y la mayor compañía del mundo basada en elcrédito. Suconcepto de negocio es latienda de autoserviciode bajo precio y altovolumen.Con miras al futuro ha sabido posicionarse en muchos países deLatinoamérica y el Caribe, obteniendo ganancias impresionantes, hagenerado empleos a miles de familias alrededor del mundo.Pero no todo el color de rosa, Wal-Mart quiso incursionar en un mercadorelativamente prometedor como fue Hong Kong con el estilo de clubsbodegas. En países como México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica,Brasil, la misma receta de origen estadounidense dio sus frutos, pero alquerer hacer lo mismo con el país oriental, las cosas no salieron bien.El presente trabajo trata de explicar cuáles fueron las circunstancias ofactores que llevaron este prometedor éxito a la ruina, por falta de unaestrategia enfocada específicamente a esta cultura que era la otra cara dela moneda de la versión americana que Wal-Mart infundía o transmitía por todo el mundo.A veces las cosas salen mal y de los errores se aprende, a continuación unabreve reseña de lo acontecido.

El Imperio Wal-Mart

Wal-Mart Stores, Inc.

es una compañía estadounidenseminorista, la másgrande del mundo y la mayor compañía del mundo basada en elcrédito. Suconcepto de negocio es latienda de autoserviciode bajo precio y altovolumen.En elaño fiscalque concluyó el31 de diciembrede2007, Wal-Mart tuvo 315.427 millones de dólares en ventas y 11.231 millones en ganancias. LarevistaForbesapunta a que si Wal-Mart tuviera su propia economía, sería la30ª en el mundo, justo detrás deArabia Saudita.A 31 de mayo de 2004, la compañía tenía:

1.412 almacenes Wal-Mart,

1.559 Supercentros,

539 SAM’S CLUBS, y

68 Wal-Mart Neighborhood Market, en losEstados UnidosA diciembre de 2002, estosalmacenesemplearon a 1.383.000 personas.Según la lista de la mayores empresas del mundo que la revistaestadounidenseFortunerealiza anualmente en el2007Wal-Mart sería la empresa que más ingresos genera desbancando a la tambiénestadounidenseExxon Mobil . Los principales competidores de Wal-Mart, como retailers dedescuento,incluyenKmart Corporationy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com