ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICAS FINANCIERAS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

- IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LAS MATEMATICAS FINANCIERAS.

Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, fiscal y administrativa, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y la comunicación, fomentando el desarrollo sustentable.

La realidad financiera y comercial en nuestros países demanda cada vez más un mayor número de profesionales y personal capacitado para asesorar y dar orientación apropiada a quienes disponen de capitales para invertir y ponerlos a generar intereses y otros beneficios así como a quienes se ven en la necesidad de conseguir dinero prestado ya sea en efectivo en bienes o en servicios

La importancia de la matemática financiera radica en su aplicación a las operaciones bancarias y bursátiles, en temas económicos y en muchas áreas de las finanzas, ya que le permiten al administrador financiero tomar decisiones de forma rápida y acertada. Asimismo, es la base de casi todo análisis de proyectos de inversión, ya que siempre es necesario considerar el efecto del interés que opera en las cantidades de efectivo con el paso del tiempo.

MATEMATICAS FINANACIERAS EN LA TOMA DE DESICIONES.

Las matemáticas financiera aplican en el perfil del contador público, ya que es cosa de todos los días llevarlos a cabo, en las empresas como por ejemplo con las empresas, proveedores, los clientes, accionistas, etc., ya que al cometerse un error esto repercute y se ve reflejado en los estados financieros.

- También ayudan en la toma de decisiones para saber donde es mejor

- • invertir el dinero para hacer que rinda más

- • para saber que proveedor nos resulta mejor y menos costoso

• A la hora de contratar al personal

• Para poder calcular los costos y gastos que se originan en un empresa, etc.

Y en base a esto tomar la mejor decisión que beneficie a todos.

Matemáticas Financieras es una herramienta básica que nos sirve para evaluar la equivalencia del dinero en diferentes tiempos y circunstancias de la manera más sencilla.

- EJEMPLO;

- cuando un accionista quiere invertir en la bolsa o en alguna empresa, pero antes de invertir hacer algún análisis para calcular los rendimientos que mejor obtendrá, las ganancias que generara en cierto tiempo, las utilidades que obtendrá para repartirla entre los socios, etc. y en base a eso tomar la decisión que mejor le convenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com