ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE ANÁLISIS -PESTE


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

MATRIZ DE ANÁLISIS -PESTE

I. FACTOR POLÍTICO

 El estado dicta normas estrictas que las empresas deben de cumplir para continuar su funcionamiento. Una de estas leyes es el Decreto Supremo No.019-97-ITINCI Reglamento de Protección Ambiental Las

 La empresa debe presentar su PAMA (programa de adecuación y manejo ambiental), donde se comprometen a hacer estudio de impacto ambiental. También debe ser tomado en cuenta es el manejo de residuos.

 El retiro de aranceles para el Cemento.

 Creación de nuevas normas legislativas que involucran a determinados sectores que participan de este sector lo que lleva a posibles paralizaciones que alteran el flujo económico y desarrollo nacional.

 Participación de Cementos Limas -Progresol, en varias de las plataformas de diálogo y colaboración, como la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

II. FACTOR ECONÓMICO

 En los dos últimos años, la industria del cemento ha crecido de la mano del sector construcción y ha duplicado la tasa de crecimiento del PBI: 15.6% y 16.5%, respectivamente.

 Los índices inflacionarios, durante el año 2013, el IPC (Índice de Precios al Consumidor) aumentó en 0,36% mientras que el IPM (Índice de Precios Promedio Mensual al Por Mayor) disminuyó en 5,05%, en comparación con el aumento de 6,75% y 8,79% ocurrido durante el 2012, respectivamente.

 El crecimiento del sector construcción en el país que viene creciendo de manera continua , El sector construcción ha aumentado en 5,3% mientras que la demanda interna de cemento lo hizo en 3,9%

 Cementos Lima genera actualmente empleo a más de 3600 familias, de manera directa o indirecta, por lo que contribuye de manera sustancial a la economía, pues además de la empresa CEMENTOS LIMA S.A. como tal cuenta con subsidiarias y con convenios y grupos de ventas como lo son la cadena de distribuidores PROGRESOL que está presente con más de 200 locales en Lima, ICA, Nazca y Huaraz.

 Mientras los créditos para adquisición de autos y tarjetas de crédito aumentaron en 17,26% y 18,11%, respectivamente, los préstamos de Mi Vivienda se incrementaron en 22,34%.

 Como un indicador más de la desaceleración de la actividad constructora durante el presente año, ayer se conoció que los despachos de cemento en el mercado nacional alcanzaron los 9 millones 408.853 toneladas métricas (TM) entre los meses de enero y noviembre, registrando un incremento de 7,45% respecto a igual período del 2013 (8 millones 756.374 TM).

 No obstante, según la información de la Asociación de Productores de Cemento (Asocem),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com