ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE ESTUDIO SOBRE MAX WEBER Y CARLOS MARX


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL[pic 1]

“FRANCISCO MORAZAN”

CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACION A DISTANCIA[pic 2]

SEDE: 

COMAYAGUA

ASIGNATURA:

TEORIA SOCIOLOGICA

TRABAJO A PRESENTAR:

GUIA DE ESTUDIO SOBRE MAX WEBER Y CARLOS MARX

CATEDRATICo:

LIC. JULIAN LOPEZ

PRESENTADO POR:

JESSY LIRETH BANEGAS CASTILLO    1201199200532

COMAYAGUA, COMAYAGUA 22 DE OCTUBRE DE 2014

GUIA DE ESTUDIO SOBRE EL TEMA DE MAX WEBER Y CARLOS MARX

1] ¿Cuál es la esencia sobre las relaciones entre el protestantismo y el espíritu del capitalismo tradicional?

R//En la esencia del acenso del capitalismo estuvo determinado por factores religiosos y no por la dialéctica inherente en los procesos económicos. El sistema económico capitalista sobre su existencia al espíritu del capitalismo, es decir, a un complejo de actitudes definidas frente a la realidad social en general y rente a la actividad económica en particular. Si el espíritu del capitalismo no hubiera parecido y no hubiera llegado a dominar la mentalidad de las masas, la historia no habría conocido jamás el fenómeno dominado capitalismo.  

2] ¿Qué opina Karl Kautsky de weber respecto al origen del capitalismo?

R// El sistema de producción capitalista se derivó del espíritu del capitalismu, y no viceversa y señala a Weber que el espíritu del capitalismo no puede ser explicado por la sola influencia de la ética y la religión. Concuerda con él en que el modo de pensar puritano influyo sobre el surgimiento del capitalismo industrial, pero insiste en que fue una de sus fuentes pero no la única.

3] ¿Qué piensa Weber sobre los fenómenos económicos en el sentido estricto y en aquellos fenómenos que son económicamente pertinentes y de los que  se hayan económicamente condicionados?

R//Weber pensaba que el secreto del colapso del Imperio Romano se encontraba en el sistema económico de ese imperio. A partir de las reformas iniciadas por los Gracos, el sistema se caracterizó por una economía de mercado que dependía de una agricultura servida por la mano servida de obra esclava.

4] ¿cuál es la tesis principal sobre el nacimiento del espíritu del capitalismo?

R//La tesis principal  de Die protestantiscobe Ethik uns der Geist der Kapitalismus puede definirse de la manera siguiente el protestantismo es una de las muchas causas del nacimiento del espíritu del capitalismo y, sin, duda, una de las muchas causas del ascenso del capitalismo contenido esencial del estudio de W        eber, es interpretada de manera similar por los eminentes sociólogos franceses Raymoon Aron  y Roger Bastide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (211.9 Kb)   docx (143.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com