ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MCS Network Solutions


Enviado por   •  28 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

MCS Network Solutions

En esta empresa fui responsable del área de EHS, pero cuando llegué a formar parte de ella me di cuenta que lo que ellos buscaban en si era un alguien que cuidara a las personas en la realización de los trabajos de alto riesgo y no alguien que implementara algún sistema de gestión o simplemente estandarizara la manera de realizar trabajos de alto riesgo.

No se contaba con formatos de investigación de accidentes.

Los que se hicieron no incluían varios parámetros de los cuales se hablaron en esta clase entre ellos:

Dimensión de Empresa

Situación Profesional de la Victima

Unidad Local de la Empresa

Numero de Caso

El problema que surgió a raíz de la falta de estos formatos fue que al momento de tener una auditoria no había material que respaldara la prima de riesgo al IMSS y se derivaban muchos otros problemas. También antecedentes médicos de los trabajadores que presentaban la alta presión, entre otros problemas de salud

Ternium

En esta empresa laboré después de la anterior y era todo muy distinto, desde el inicio el curso de seguridad para todo trabajador dura aproximadamente 9 hrs, y te dejan muy en claro que es de sus mayores prioridades.

Pasando al tema laboral, aquí si se cumplen la mayoría de las variables a excepción de las que cuentan con código como en el sistema Europeo, si hay un código para un programa a nivel interno en el cual se captura la desviación y se deriva mediante códigos ya preestablecidos que tipo de desviación fue, si accidente o incidente, datos de la víctima, agentes tanto de contacto como de desviación y de actividad.

Esto hace mucho mas ágil todo lo relacionado a la seguridad ya que si ocurre alguna reincidencia en algún contratista o proveedor o cualquier persona dentro de las instalaciones, se puede verificar rápido que tipo de desvío sucedió con anterioridad y saber qué tipo de cartas tomar en el asunto.

Realizado por Alvaro Sauceda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com