ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc Donals


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  7.548 Palabras (31 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 31

RESUMEN

Todo el mundo estaba convencido de que Kroc había construido el primer McDonalds, y que no había obtenido otra cosa de los hermanos McDonalds que el nombre.

Ray Kroc no invento la comida rápida ni el restaurante de autoservicio, el mérito corresponde a los hermanos McDonalds Richard y Maurice, ellos tuvieron la visión pero les falto el empuje y la organización.

Los hermanos McDonalds no eran empresarios por lo general los restaurantes se basaban en muchas tradiciones y a ellos no los ataba estas tradiciones. Los hermanos McDonalds abrieron su diminuto drive-in en Pasadena en 1937, se encontraron a la vanguardia y no vendían hamburguesas sino salchichas.

Todo eso llevo a un drive-in mucho más grande que lo abrieron en 1940 en San Bernardino en L.A y nadien sospechaba que hoy iba ser la cuna de una nueva generación de restaurantes.

El pequeño drive-in puso a los McDonalds en las filas de los nuevos ricos de San Bernardino.

Un problema era la creciente competencia y que se convirtió en un centro de reunión de adolescentes y ayuntaban a las familias y eran vistos como comida de mala calidad.

Por ello los McDonalds al igual que su competencia se habían preocupado por encontrar la manera de aumentar las ganancias aumentando la velocidad, y es precisamente en este concepto de velocidad que se basa su negocio, además de quitarle la imagen de un lugar solo para adolescentes y convertirlo en un centro familiar; y sin darse cuenta estaban automatizando el servicio de comidas rápidas, además contrataron un mecánico local para fabricar nuevos utensilios de cocina, los cuales siguen siendo utilizados lamentablemente este mecánico no patento su invento y predio muchas ganancias.

Además implantaron otras normas para agilizar la preparación de las hamburguesas y convirtieron su drive-in en una pequeña planta de montaje y con esto obtuvieron muchas ganancias.

Se ha dicho que Ray Kroc fue el primero que descubrió a los hermanos McDonalds en su drve-in pero lo cierto es que cuando Kroc los conoció en julio de 1954 ya habían sido visitados por muchos otros, los cuales copiaban su operación y comprendieron que necesitaban un agente para negociar privilegios de explotación.

También se ha dicho que Kroc sugirió la idea de conceder dichos privilegios, pero la verdad es que ellos ya habían empezado por su cuenta; diseñaron un edificio rectangular muy original rojo y blanco, el cual ya incluía los famosos arcos.

Pero su programa para conceder derechos de explotación dejaba mucho que desear (no existía incentivo económico para que el concesionario tuviera éxito, y no se le exigía a este que llevara determinados procedimientos y solo prestaban su nombre y vendían muy pocas concesiones), en parte porque estaban satisfechos con lo que tenían y fracasaron a tal punto que en 1953 el original sistema McDonalds casi había desaparecido.

Muchos concesionarios cambiaban el nombre de su restaurante y no había una uniformidad en el producto, además los hermanos pecaron de ingenuos y ya no se necesitaban una concesión para saber los secretos de su drive-in y ellos ocasionaron más competidores que concesionarios.

Sin embargo el hecho de que nadien hubiera aprovechado la oportunidad para organizar una cadena nacional de hamburguesas existía y esperaba ser aprovechada, esa persona apareció en 1954 y fue un vendedor de equipo de comidas llamado Ray Kroc que vendía un producto llamado Multimixer, para hacer malteadas.

Kroc estaba intrigado porque el drive-in de los hermanos McDonalds ocupaba varios Multimixer y fue a visitarlos y al ver la afluencia de clientes, penso que tendría que entrar al negocio.

Antes que su compañía hubiera cumplido 3 decenios de existencia, Ray Kroc era una figura legendario en los negocios, el problema de estas leyendas es que no revelan la esencia del hombre.

Ha sido descrito como un visionario que invento una forma de servicio de comida, pero los hermanos McDonalds ya habían descubierto esa forma, otros sugieren que Kroc era un soñador que tuvo suerte, en una palabra Ray Kroc fue un vendedor, el no adquirió sus habilidades en las aulas abandono la secundaria; trabajo como conductor en la cruz roja a la edad de 15 años y hay había otro conductor menor de edad después famoso Walt Disney, el cual fue declarado por sus compañeros el que menos probabilidades tenia de lograr el éxito.

Los siguientes años los paso comercializando nuevos conceptos de ventas al por menor en la industria de comida, de modo que cuando conoció el drive-in de los hermanos en San Bernardino en 1954 no era un extraño.

Kroc tenia la costumbre de analizar las operaciones del cliente y sugerirle cambios para mejorar, así uno de sus clientes era Ralph Sullivan que había inventado el primer producto de leche helada, Kroc sabia que ese invento se podía aprovechar para sustituir la malteada convencional; Kroc le llevo esta idea a Earl Prince quien tenia un puesto de helados en Chicago y lo convenció de vender la nueva malteada.

En los últimos años de la década de los 30 Prince que era un Ing. Mecánico perfecciono una maquina mezcladora bautizada Multimixer y Kroc aprovecho este invento y a la edad de 37 años inicio su propio negocio, obtuvo de Prince los derechos exclusivos de la Multimixer de mercadeo y en 1939 Kroc fundo la Prince Castle Sales División, pero apenas de haber empezado a impulsar la venta de la Multimixer, la compañía se vio al borde de la quiebra cuando E.U. entro en una guerra mundial.

Al terminar la guerra volvió al mercado con su mezcladora y sus ventas subieron a 9000 unidades por año, aunque esta felicidad le dura poco y casi desaparece por la desaparición de las fuentes de soda

En 1954 se intrigo porque 2 hermanos en California estaban comprando tantas Multimixer y allí vio el potencial de la nueva modalidad de comidas rápidas, mas claro aun que los hermanos McDonalds.

Kroc sabia que tenían mala reputación los drive-in, por las chicas que atendían y esto ahuyentaba a las familias y vio el potencial de hacer a McDonalds a escala nacional y se ofreció a los hermanos McDonalds como agente para otorgar concesiones, los cuales le exigían a Kroc le cobrara a cada concesionario el 1.9% de las ventas del restaurante, de esto la compañía de Kroc se quedaba con el 1.4% y el 0.5% iría a los hermanos.

Aunque era un trato muy inequitativo Kroc lo acepto porque estaba desesperado y penso que podía vender su Miltimixer a los concesionarios, pero después se dio cuenta que esto no era la solución.

El 2 de marzo de 1955 constituye su compañía de licencias McDonalds System Inc. Y si bien su compañía realiza importantes cambios lo fundamental lo habían inventado los hermanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.6 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com