ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENCIONE 3 PASOS PARA FORMULAR UN PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Tareas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

MENCIONE 3 PASOS PARA FORMULAR UN PLAN DE NEGOCIOS.

-Defina las actividades de su negocio.  Se deberá dar una descripción de la empresa. En este punto es donde se tiene la oportunidad de ofrecer un resumen de lo que hace la compañía, cuál es su misión, su estructura comercial y los datos de los propietarios del negocio, detalles de la ubicación, las necesidades del mercado que su negocio intentará satisfacer y cómo sus productos o servicios lograrán hacerlo.

-Identifique los riesgos y las oportunidades. Esto se hará mediante un análisis FODA, en el cual se plasmarán factores externos e internos que afectan o favorecen a la empresa (Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades).

-Trace una estrategia para limitar los riesgos y explotar las oportunidades. Esta estrategia puede surgir a través del análisis FODA.

Realizando un FODA de 8 cuadrantes es posible desarrollar estrategias para contrarrestar debilidades y amenazas a través de las fortalezas y oportunidades con las que cuenta la empresa, potenciando así sus aspectos positivos.

EXPLICA EN FORMA DETALLADA CÓMO SE REALIZA EL ANÁLISIS DE MERCADO Y LA FINANCIACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS.

Análisis de mercado. En este punto del plan de negocios se debe definir el producto / servicio, recopilar y analizar datos sobre oferta, demanda, precios, proveedores, comercialización, balance de oferta-demanda y conclusiones basadas en esos datos.

Del análisis de estos datos se sacan otras informaciones como las tendencias del mercado, el posicionamiento de la empresa, del producto, etc.

Financiación. En este punto se debe desarrollar un análisis detallado de la situación financiera de la empresa, incluye sus necesidades de financiamiento, los resultados financieros esperados, las posibles fuentes de financiamiento (fondos gubernamentales como NAFIN y CONACIT, financiamiento bancario, financiamiento por medio de amigos o familiares, etc.) y los estados financieros generalmente usados.

BIBLIOGRAFÍA.

  • Samsing, C. (2017). Cómo crear un plan de negocios: guía paso a paso (con ejemplos). junio 04, 2020, de Hubspot Sitio web: https://blog.hubspot.es/marketing/como-crear-plan-comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com