ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTIRAS MORTALES


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

En una película creada con la crisis financiera de 2008, podemos observar el capitalismo en su estructura financiera. Muestra la vida de fraude de millones de dólares.

Esta película comienza en la fiesta de cumpleaños del protagonista Robert Miller. De ahí, se destapa a mostrar el proceso de degradación del cumpleañero, para quien predomina el cinismo, el fraude y la doble cara, en su familia y con la gente que lo rodea.

Robert Miller, dueño y director de una importante firma financiera que está a punto de ser adquirida por una empresa transnacional, lo cual hará inmensamente ricos a Miller y sus inversionstas. Sin embargo como siempre ocurre en negocios de este tamaña e importancia, las cosas no son lo que parecen, pues en realidad la firma está al borde de la bancarrota, y la única manera de simular solvencia económica es por medio de un préstamo secreto de más de cuatrocientos millones de dólares. Desafortunadamente el prestamista empieza a preocuparse por la operación y exige la devolución inmediata de su dinero. Entonces Miller se encuentra en una situación imposible, ya que si regresa el dinero se descubrirá el mal estado económico de su firma y perderá al comprador; y si no lo devuelve, el prestamista podría tomar acción legal que mancharía su reputación, lo cual también cancelaría la venta. Para empeorar las cosas, Robert Miller se ve envuelto en un trágico escándalo que podría llevarlo a presidio, y de paso arruinar su matrimonio con Ellen. Y así es como Miller se ve obligado a mentir, traicionar y usar todas las mañas posibles para par su inevitable destino.

Miller está desesperado por vender su imperio económico antes de que se sepa el descarado fraude y manejos ilegales que ha cometido. Robert es un hombre infiel con doble vida. Justo cuando viene la venta de sus empresas, sucede un accidente con su amante, error que le dará vida a toda la película.

Nos muestra cómo el amor y la lealtad no se pueden mezclar en el complicado mundo de las altas finanzas.

Robert Miller personifica el claro ejemplo del hombre de negocios exitoso que tiene todo a su favor y siente que tiene el mundo a sus pies. Es en apariencia un hombre de familia y con una empresa rentable. Siempre ha contado con el apoyo de su esposa Ellen, que entiende más de lo que aparenta, y de su hija Brooke, quien desea hacer su propia carrera y trabajar en los negocios de su padre.

CONCLUSIÓN

Solemos pensar que el dinero lo resuelve todo, pero las apariencias son más engañosas de lo que pensamos. Eso nos muestra "Mentiras Mortales"

Las mentiras de un empresario que ha llevado una doble moral ante su familia y en sus negocios, se vuelven contra él para ponerlo en graves aprietos.

La historia nos deja ver la absurda forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com