ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M.E.O. (Modelo de Elementos Organizacionales)


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.403 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el MEO?

Modelo de Elementos Organizacionales: utiliza un enfoque sistémico para estudiar las brechas en el desempeño de las organizaciones (diferencia entre los resultados deseados y los obtenidos), donde se identifica las “necesidades”. El propósito principal de este modelo es explicar la separación de los medios (cuasi-necesidades) de los fines (necesidades), explicando que en todo sistema hay 5 elementos:

• Las entradas: son las condiciones y los recursos de una organizacion son los ingredientes en existencia y disponibles.

• Los procesos: para hacer las cosas y los papeles que juegan las diferentes personas.

• Loas productos: resultado basico y primordial de organizacion que si mismo no puede ser entregado al consumidor.

• Salidas: son el producto de una compañia que puede ser entregado al consumidor.

• Resultados finales: son los esfuerzos y resultados organizacionales.

¿Cómo se aplica el MEO para determinar lo que es y lo que debería ser?

Propone una metodología para realizar un análisis de necesidades en cada nivel, entendiendo que una necesidad es la diferencia entre los resultados obtenidos actualmente y los resultados deseados o requeridos para cada nivel, que una organización quiere alcanzar: la visión o meta ideal.

La eficiencia en cada operación debe estar relacionada con la efectividad general, la cual depende de la aseptacion de las salidas en una sociedad.

Una vez que se comprende la relacion que existe entre los Elementos Organizacionales puede entenderse mejor los problemas y darles ora perspectiva; hay que detectar primero la situacion presente (“Lo que es”) para despues formular una mejor situacio (“Lo que deberia ser”).

Para que los problemas y los sintomas sean tratados adecuadamente deben estar calificados de manera correcta. Llegar a las soluciones sin tener conocimiento de los problemas, puede ser un desastroso tanto para ustedes como para la orgnizacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com