ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque o modelo de auditoria


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque o modelo de auditoria-.

MODELO DE AUDITORIA INTERNA

Al realizar una auditoría interna se debe tener en cuenta que debe ser desarrollada por personal vinculado laboralmente a la empresa con el fin de garantizar un análisis objetivo e independiente de lo examinado.

Constituye un soporte para la administración mediante la evaluación imparcial dentro de la empresa u organización como un servicio a la gerencia o dirección, de todas las fases del proceso administrativo, operativo, legal, financiero, informático y social que involucra desde la imagen corporativa hasta sus resultados, convirtiéndose mediante el informe oportuno en un control de controles.

Es el mejor apoyo a la dirección, que examina causa y efectos dando relevancia a las primeras.

Su principal acción es sobre el control interno, de ahí su identificación con la misión, objetivos y políticas administrativas establecidas.

Eficacia-.

La eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción. Actuación para cumplir los objetivos previstos, Es la manifestación administrativa de la eficiencia.

La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos.

Economía

Disciplina que estudia la manera de funcionar los recursos, la creación de riqueza y la producción de bienes y servicios.

Por su parte, el Diccionario de la Real Academia Española, define la economía como: "1) la administración eficaz y razonable de los bienes, 2) el conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo, 3) la ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com