ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADEO Y PUBLICIDAD


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

Cuáles son las categorías de clasificación de las especies?

El Reglamento para la Clasificación de Especies Silvestres (D.S. Nº 75/ 2005), establece un procedimiento para identificar aquellas plantas y animales que habitan en el país en estado natural. Las categorías definidas para su clasificación son:

◙ Extintas

◙ En peligro de extinción

◙ Vulnerables

◙ Raras

◙ Virtualmente extintas

◙ Fuera de peligro

Las especies extintas son aquellas de las que ya no queda ningún ejemplar vivo, es decir ya no existen

Las especies en peligro de extinción o amenazadas son aquellas que por una u otra razón (generalmente la mala interacción del hombre con su medio ambiente pero no siempre es por esto) se encuentran con un índice de población negativo, es decir, nacen menos de los que mueren y por lo tanto están en peligro de extinguirse.

Especies Vulnerables. Seres vivos ubicados en la categoría de "amenazados" en el futuro cercano, si los factores causales continúan operando. Se incluyen aquellas especies cuya mayoría o toda la población están disminuyendo debido a la sobreexplotación, a la amplia destrucción de la hábitat u otros disturbios ambientales, o a las poblaciones que han sido seriamente reducidas y cuya seguridad no se ha logrado, y la distribución de poblaciones que son aún abundantes pero que están bajo trato de factores adversos severos en toda su gama.

Las especies raras son aquellas que por su naturaleza hay pocas o son fácilmente extinguibles, por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com