ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Y Mercadeo


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  2.645 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre publicidad y mercadeo

Publicidad: Es la actividad que tiene como objetivo anunciar las bondades del producto a través de los medios publicitarios y apoyar así la acción de ventas. Es un conjunto de ideas puestas en marcha para influir en forma dinámica en los consumidores, llevándoles mensajes inherentes a las ventajas y beneficios del bien o servicio anunciado, con el fin de activar sus decisiones de compra.

Mercadeo: Es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.

En conclusión, el mercadeo se encarga de posicionar la marca en el mercado y trata por todos los medios de ser competitivo, mientras que la publicidad trata de promocionar la marca de un producto.

Mercado

Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.

Los mercados tienen reglas e incluso es posible para una empresa adelantarse a algunos eventos y ser protagonista de ellos. Los empresarios no podemos estar al margen de lo que sucede en el mercado.

Bienes y servicios

Las personas de una sociedad adquieren en el mercado distintos bienes y servicios con el objetivo de satisfacer sus necesidades.

Bienes son mercancías u objetos. Con su producción se persigue, al igual que con el servicio, colmar las necesidades de los clientes y la máxima satisfacción al consumirlo

Servicio es la realización de una actividad por parte de un prestador. A diferencia de un bien, los servicios son intangibles. Actualmente, no se define el servicio como la producción de intangibles, aunque lo son, lo que se puede anotar es que el servicio es todo un sistema de actividades que tiene un negocio, buscando con ellas suplir necesidades del cliente y la máxima satisfacción del mismo.

Demandato y oferente.

Demandato: el termino demandato, aplicado a la economía no guarda relación directa con la demanda descrita. Se conoce como demandante a todo individuo que desee producto ofrecido por el mercado independientemente de si lo adquiera o no. un demandante que operan en el mercado para obtener los bienes que desea, se transformaran en un consumidor

Oferente: es lo que se ofrece al público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com