ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE DINERO & MERCADO DE CAPITA


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  473 Visitas

MERCADO DE DINERO & MERCADO DE CAPITA

El MERCADO DE DINERO es en el que se negocian instrumentos de deuda a corto plazo, con bajo riesgo y con alta liquidez que son emitidos por los diferentes niveles de gobierno, empresas e instituciones financieras. Los vencimientos de los instrumentos del mercado de dinero van desde un día hasta un año pero con frecuencia no sobrepasan los 90 días.

Los INSTRUMENTOS DE DEUDA son títulos, es decir documentos necesarios para hacer válidos los derechos de una transacción financiera, que representan el compromiso por parte del emisor (en este caso la entidad) de pagar los recursos prestados, más un interés pactado o establecido previamente, al poseedor del título (o inversionista), en una fecha de vencimiento dada.

LIQUIDEZ: Representa la cualidad de los activos (bienes) para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin pérdida significativa de su valor.

EL MERCADO DE CAPITALES comprende valores de renta fija y de renta variable que tienen vencimiento superior a un año.

 LOS INSTRUMENTOS DE RENTA FIJA: son las obligaciones que compra un inversionista y que representan un pasivo para el emisor.

 LOS INSTRUMENTOS DE RENTA VARIABLE: le dan al inversionista la posibilidad de participar de la propiedad, las utilidades y los riesgos de operación de la empresa mediante la adquisición de acciones de capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com