ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE OPCIONES EN GUATEMALA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

No menos importante es comprender que una opción de compra si por ejemplo soy yo el comprador me asegura el derecho de poder adquirir un bien o también me da el derecho de vender un bien a un precio determinado de acuerdo a los precios que se muevan en el mercado tomando en cuenta que puedo perder o ganar mucho tomando en cuenta que en el mercado se manejan derechos de compra y derechos de venta a futuro.

MERCADO DE OPCIONES EN GUATEMALA

OPCION:

Una opción es un contrato que asegura a su tenedor (comprador) el derecho a adquirir o vender un bien, según sea el caso, a un precio determinado y dentro de un período prefijado. Es decir, en el mercado de opciones se negocian derechos de compra y derechos de venta a futuro. Son vendidos con una prima semejante a una póliza de seguro, que equivale al precio del derecho.

A continuación tenemos algunos de los aspectos que se deben tomar en cuenta para determinar el valor de la prima:

* La relación entre el precio actual del bien en el mercado y el precio del ejercicio.

* El tiempo que falta hasta el último día del ejercicio; El nivel y tendencia de los costos (o rentabilidad) de oportunidad comparables con el bien en opción, por ejemplo, las tasas de interés, y,

* La variabilidad de los precios en el mercado, que está directamente relacionada por la variación del producto intrínseco.

La cámara de compensación:

Permite que las partes negociadoras de un contrato no se obliguen entre sí, sino que lo hacen con respecto a la cámara de compensación, lo que supone eliminar el riesgo de contrapartida y permitir el anonimato de las partes en el proceso de negociación.

La cámara de compensación realiza las siguientes funciones:

* Actuar como contrapartida de las partes contratantes.

* Determinación diaria de los depósitos de garantía.

* Liquidación diaria de las pérdidas y ganancias.

* Liquidación al vencimiento de los contratos.

Cobertura de Riesgo:

Es la acción que se toma para protegerse contra un riesgo percibido Los instrumentos de cobertura no remplazan la exposición subyacente que ocasionó el riesgo inicial. Por el contrario, la cobertura es otro producto que se coloca sobre una posición existente.

Existen dos tipos de coberturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com