ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO FUTUROS Y OPCIONES


Enviado por   •  13 de Enero de 2021  •  Tareas  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 

TAREA NÚMERO 2 – MERCADO FUTUROS Y OPCIONES

INTEGRANTES: ________________________________________________________

Indicaciones:

  • La tarea debe ser realizada en grupos, los cuales ya fueron formados con anterioridad.
  • Enviar la tarea solo al correo: carolina.munoz.a@usach.cl
  • Fecha de entrega: Máximo a las 20:30 del jueves 14 de enero.
  • Posterior a la hora de entrega, se realizará descuento por minutos tarde.
  • Enviar tarea solo en formato Word (puede incluir imágenes escaneadas), no se recibirá documento en PDF, EXCEL u otro.
  • Mencionar integrantes al inicio.

  1. Conteste las siguientes preguntas (Responda detalladamente, el puntaje es asociado a su capacidad de respuesta y/o análisis):

  1. Un Fondo de Inversión que mantiene una cartera de acciones que es una copia (réplica) del Indice Bovespa de Brasil por RB 100 millones, está muy preocupada por una posible caída de los precios de las acciones que integran su portafolio, por lo que le gustaría tomar contratos de futuros para cubrir la posición de riesgo que representa su cartera. ¿En qué posición se encuentra el Fondo con su cartera?, ¿debería comprar o vender futuros?, si el β de su cartera es igual a 1,5 ¿significa que el número de contratos debería aumentar o disminuir?, si las acciones efectivamente suben de precio, ¿los futuros le generan pérdidas o beneficios?

4 puntos

  1. “En un mercado de futuros, el principio de convergencia consiste en lograr una cobertura perfecta”. COMENTE.

2 puntos

  1. El gerente de inversiones de la AFP Vital hacia el siguiente razonamiento: “nuestra cartera de acciones tiene un Beta igual 1, esto significa que nuestro portafolio es una réplica exacta del índice, por tanto, la cobertura lograda con un futuro de índices bursátiles será perfecta”. ¿está usted de acuerdo con el gerente de inversiones o ¿considera que debe darse alguna condición para que la cobertura sea perfecta?
    4 puntos
  1. “Si una empresa tiene necesidad de conseguir financiamiento en dólares y tiene expectativas de alzas en las tasas de interés, puede comprar un futuro de tasas para cubrirse del riesgo de subidas de tasas de interés”. COMENTE.
    2 puntos
  1. La Viña Concha y Toro, hizo una exportación a Alemania de vinos premium por valor de €500.000, con plazo de pago a 60 días. La gerencia de finanzas tiene una proyección de una caída en el valor del euro que afectaría sus ingresos en pesos para el día 60 por lo que está pensando en negociar contratos OTC europeas sobre opciones sobre euros. ¿En qué posición de riesgo se encuentra la empresa?, ¿Qué posición debería tomar con contratos de opciones?, ¿Debería comprar o vender opciones?

6 puntos

  1. Resuelva los siguientes ejercicios (Solamente utilice 2 decimales):

  1. Usted acaba de comprar una opción call europea sobre dólares, pagando una prima de CLP 10 por USD, con precio de ejercicio de CLP 685 por USD. El precio spot del dólar está en CLP 690. ¿En qué posición se encuentra con la opción?, ¿Cuál es el valor intrínseco y temporal de la opción?, ¿Diría que la opción está in, out o at the money?

4 puntos

  1.  El administrador de una cartera recibe una comunicación en que le informan que dentro de 2 meses recibirá £100.000. Una vez recibido tiene decidido invertir en acciones de BBVA. El administrador piensa que en los próximos dos meses pueden subir los precios de las acciones que le interesa comprar por lo que decide asegurar hoy el precio de compra.

Compra futuros sobre acciones BBVA que se cotizan en el mercado spot en £16,90 y los futuros con vencimiento a tres meses se cotizan en £17 la acción. Cada contrato de futuros corresponde a 100 acciones. La posición de cobertura no puede exceder del monto de dinero que recibirá.

Dos meses después, recibe los fondos y decide hacer efectiva la compra de las acciones. En ese momento el precio spot de la acción de BBVA está en £18 y los futuros con vencimiento a tres meses se cotizan en £18,10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (559.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com