ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE VALORES


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  526 Visitas

1.- El Mercado de Valores es uno de los sub-mercados en que se divide el Sistema Financiero Mexicano; y puede ser definido como el conjunto de mecanismos que ponen en contacto a oferentes y demandantes de valores, o sea de los títulos de crédito que cuentan con el registro en el RNV y cotizan en bolsa.

Los oferentes en este mercado son las empresas emisoras de valores y los demandantes son los inversionistas. Este mercado desempeña un papel primordial dentro de la económica mexicana, tanto como una alternativa de financiamiento para las empresas públicas y privadas, como de inversión para el publico inversionista.

VALORES.- Son valores las acciones, obligaciones, bonos, certificados y demás títulos de crédito y documentos que se emitan en serie o en masa destinados a circular en el mercado de valores.

INVERSIONISTAS.-

Son P. Físicas y P. Morales que concurren al mercado de valores con la intención de obtener un rendimiento a cambio de la inversión de su patrimonio.

EMISORES.-

Son las entidades o P. Morales que acuden al mercado de valores a través de una Casa de Bolsa en busca de recursos para el desarrollo de sus actividades, emitiendo valores tales como acciones o títulos de deuda e inscribiéndolos para su operación en la BMV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com