ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Estudio de mercado: Se lleva a cabo dentro de un proyecto de iniciativa empresarial, es un proceso de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores, oferta, demanda, canales de comercialización con el fin de tener una idea acerca de la viabilidad de una actividad económica.

Se utiliza para poder tomar decisiones sobre:

La introducción al mercado de un nuevo producto o servicio

Los canales de distribución más apropiados para el producto

Cambios en las estrategias de promoción y publicidad.

Mercado Potencial: Está conformado por toda la sociedad que además de desear un servicio, tienen el poder de adquisición, por lo tanto depende también de la situación económica del país.

Mercado Objetivo: Hace referencia al grupo de clientes a los que la empresa quiere llegar para ofrecer su producto o servicio, con la finalidad de que todos ellos se conviertan en clientes reales del producto a partir de algunos criterios demográficos como edad, género, y variables socioeconómicas.

Ejm: Celulares IPHONE 6 PLUS, su mercado objetivo son básicamente los empresarios porque es telefonía de alta gama y costo.

21. Mercado Meta: Hace referencia al grupo de clientes a los que la empresa quiere llegar para ofrecer su producto o servicio.

Ejm: Celulares IPHONE 6 PLUS Al cual pueden acceder únicamente los empresarios por el precio tan costoso.

23. Mercado Potencial: Está conformado por toda la sociedad que además de desear un servicio, tienen el poder de adquisición, por lo tanto depende también de la situación económica del país.

Investigación de Mercados: Es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos que sirvan a la dirección de una empresa para la toma adecuada de decisiones de marketing, ES DECIR refleja las necesidades y tendencias que hay en el mercado, opinión y conducta de los consumidores, proporcionando resultados confiables para así identificar los posibles problemas.

Demanda: Es la cantidad de bienes y servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades y deseos a un precio determinado y un lugar establecido. Los COMPRADORES determinan la demanda

Oferta: Cantidad de bienes, productos o servicios que el productor ofrece en un mercado en un determinado tiempo y espacio y a un precio dado. Los VENDEDORES determinan la oferta.

8. Marketing: Es un proceso por medio del cual se identifican las necesidades de los consumidores con el fin de captar, retener y fidelizar a los clientes ofreciendo productos o servicios que satisfagan sus necesidades.

10. Mercadotecnia: Es el conjunto de actividades que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com