ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA DIGITAL


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  421 Visitas

PODER DEL CONSUMIDOR

INTRODUCCION

En la actualidad es muy fácil levantar una queja o hacer que una empresa o proveedor tome en cuenta la opinión de un consumidor. Mediante las redes sociales.

IDEAS CENTRALES

Los usuarios o ciudadanos hoy en día tenemos la facilidad de expresar una queja, sugerencia, opinión (buena o mala) sobre algún producto, en fin, los podemos hacer mediante las redes sociales.

La AMIPCI indica que las redes sociales más utilizadas para comunicarse son:

• Twitter

• Facebook

• You Tube

En este orden de importancia es como las empresas reportan las opiniones de los usuarios.

Hay que ser conscientes que el tener este poder genera una gran responsabilidad, todo lo que publicamos en las redes sociales, bueno o malo, es la manera en que la gente que lo ve lo interpreta.

No se tiene control de la gente a la que le pueda llegar la información, es por eso que se recomienda publicar la verdad, ya que de otra forma se puede afectar la reputación de las empresas y confundir a mucha gente.

CONCLUSION

Hoy en día las empresas tienen que cuidar muy bien sus negocios, ya que es muy fácil dar a conocer sus defectos y debilidades.

Hay que ser sinceros y transmitir las quejas cuando realmente se necesite, ya que podemos afectar a las empresas si manejamos una mala información.

Con el poder de la información, nuestra opinión vale.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com