ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA DIGITAL


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 6

        [pic 1]

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ABIMAEL VELAZQUEZ HERNANDEZ

    NOMBRE DEL TRABAJO: PROYECTO,   ETAPA 1. “INTERJET”

CAMPUS: COYOACAN

CARRERA: MERCADOTECNIA

CUATRIMESTRE: 8 CUATRIMESTRE

    NOMBRE DEL MAESTRO: JOSE RODRIGO VANEGAS CHAVEZ

 

    ASIGNATURA: MERCADOTECNIA  DIGITAL

    NÚMERO DE CUENTA: 340026726

Tabla de contenido

Etapa 1: Presencia en la web        

Instrucciones:        

1.- Considerando las lecturas revisadas hasta el momento, selecciona una empresa que tenga presencia en la web y un modelo de negocios de comercio electrónico.        

2.- En un documento aparte, explica cómo opera la empresa y respalda con base en la teoría cómo opera su modelo de negocio apoyándose en la mercadotecnia digital.        

3.- Redacta una breve introducción para el informe, que contenga:        

Descripción de la empresa        5

Descripción del modelo de negocio        6

Fuente: https://www.interjet.com.mx/por-que-viajar-con-interjet.aspx        

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD

Etapa 1: Presencia en la web

Propósito Proyecto Final: Desarrollar un proyecto que especifique cómo un modelo de negocio, debe adaptarse al perfil del consumidor en línea lo cual puede lograrse a través de la investigación por internet.

Propósito Etapa 1: Mostrar cómo opera una empresa a través de un modelo de negocio en la web apoyándose en los elementos de la mercadotecnia digital.

Instrucciones:

1. Considerando las lecturas revisadas hasta el momento, selecciona una empresa que tenga presencia en la web y un modelo de negocios de comercio electrónico.

2.- En un documento aparte, explica cómo opera la empresa y respalda con base en la teoría cómo opera su modelo de negocio apoyándose en la mercadotecnia digital.

3.- Redacta una breve introducción para el informe, que contenga:

Descripción de la empresa        

Descripción del modelo de negocio

4.- Elabora el informe en Word y al terminar guarda el archivo con el nombre de la actividad y las siglas de tu nombre. Ejemplo: Etapa1_ MRCH.PDF

5.- Realiza el análisis solicitado y regresa a esta parte de la plataforma para enviar tu actividad. Da clic en el nombre de la Actividad para poder ingresar y en la parte donde dice Examinar mi equipo, localiza la ruta y da doble clic sobre el archivo para poderlo hacer llegar al asesor. Por último, oprime el botón Enviar.

Considerando las lecturas revisadas hasta el momento, seleccione la empresa INTERJET, que ya tiene presencia en la web y un modelo de negocios de comercio electrónico.

INTERJET

En base a las lecturas, la empresa Interjet maneja un sitio web corporativo y a la vez tienda virtual, en donde describe a la compañía, su misión, visión y objetivos, relaciones con inversionistas, etc. Así mismo, mantiene su información actualizada.

Su modelo de negocio en comercio electrónico:

  • Proposición de valor: la facilidad de compra, el beneficio que el cliente final obtiene al comprar con ellos como (50kg en maletas más una maleta d emano, se pueden escoger los asientos sin costo, se puede llevar equipo deportivo y mascotas sin costo extra adicionalmente al equipaje, consumo de snack y bebida sin costo durante todo el vuelo, tiene asientos de piel, son puntuales el 90% de las veces).

  • Modelo de ingresos: la facilidad de compra en base a su disponibilidad, la personalización del viaje en comparación con sus agencias de viaje Interjet (face to face), pues en línea el consumidor tiene la facilidad de informarse más sobre los vuelos e incluso encontrar promociones que en las agencias no se dan.

  • Oportunidad en el mercado: el mercado de viajeros e incluso universidades y empresas; aquellos que buscan una aerolínea de bajo costo, variedad de destinos y calidad.

  • Entorno competitivo: Volaris y Vivaerobus (precio y similitud de destinos).

  • Ventaja competitiva: Facilidad de compra en línea desde realizarla en una computadora o desde un Smartphone. Pagas lo que ves, sin sufrir algún posible cobro adicional al llegar al aeropuerto.

  • Estrategia de mercado: Promoción de ventas (2x1, 60% en paquetes, intertours (transporte-hotel-avión), más espacio entre asientos, baño de mujeres y baño de hombres, si un joven entre 14 y 17 años viaja solo, no paga, elección de asientos sin costo alguno).

  • Desarrollo organizacional: Interjet es una aerolínea 100% mexicana, que surge para ofrecer al mercado una alternativa distinta de servicio de transporte aéreo que cuenta con el mejor y más calificado grupo de talento humano de la industria aérea mexicana.

  • Equipo administrativo: En Interjet hay pilotos experimentados, seleccionados con rigurosos exámenes de conocimientos y experiencia de vuelo, excelente atención a bordo de nuestras sobrecargos y personal técnico altamente calificado, combinan experiencia y juventud, lo que los hace una opción de seguridad, calidez y confiabilidad. Aplican la más avanzada tecnología informática y de automatización en todos los procesos de la aerolínea.

Descripción de la empresa:

Interjet es una aerolínea 100% mexicana, que surge para ofrecer al mercado una alternativa distinta de servicio de transporte aéreo que cuenta con el mejor y más calificado grupo de talento humano de la industria aérea mexicana.

En Interjet tenemos pilotos experimentados, seleccionados con rigurosos exámenes de conocimientos y experiencia de vuelo, excelente atención a bordo de nuestras sobrecargos y personal técnico altamente calificado, combinamos experiencia y juventud, lo que nos hace una opción de seguridad, calidez y confiabilidad.

Aplicamos la más avanzada tecnología informática y de automatización en todos los procesos de la aerolínea.

Misión

Proporcionar el servicio de transporte aéreo más seguro y de excelencia, a precio justo mediante una sustancial elevación de la eficiencia y productividad de todos sus recursos, para beneficio de los usuarios.

Visión

Ser la empresa nacional en la industria de transporte aéreo con el más alto nivel de rentabilidad, líder en el ramo, que garantice estabilidad y permanencia. Ser una aerolínea que brinde servicio y precio en el segmento de "ALTA EFICIENCIA".

Objetivos

  • Satisfacer la demanda potencial de servicios de transportación aérea en México, con seguridad, calidad y excelencia.

  • Incentivar la transportación aérea, con tarifas competitivas.

  • Beneficiar directamente a los usuarios con más opciones para viajar a sus destinos.

  • Mantener en forma permanente un programa de alta eficiencia en la operación y en la prestación del servicio para reflejarlo en tarifas más bajas y mejor servicio para nuestros usuarios.

  • Crear fuentes de trabajo directas e indirectas en diferentes zonas del país, empleando a personal altamente capacitado en la industria aeronáutica.

Descripción del modelo de negocio:

Su modelo de negocio es B2B y B2C, las principales características de comunicación en internet para sus consumidores, es la personalización del vuelo 100%, la flexibilidad, son cambiantes para su mercado cambiante, constantemente están cambiando sus rutas, hacen promociones para sus rutas más usadas; generan alto impacto entre los usuarios de internet (su mercado objetivo y su mercado potencial) y el entorno competitivo, es medible, por ello saben perfectamente qué vuelos ofrecer, cuáles quitar y cuales mejorar y resaltar en su oferta de vuelos, saben las necesidades del viajero; la adaptabilidad del sitio y la comunicación que tiene la empresa es lo que crea una relación más estrecha entre la empresa y el cliente.

  • Producto: Variedad de rutas y destinos en línea.

  • Precio: Precios bajos y accesibles en sus rutas, en comparación de la competencia.

  • Plaza: Los minutos y segundos como lo menciona el texto, son vitan importancia a la hora de tomar decisiones de compra, se puede perder o aprovechar una promoción o un vuelo de excelente precio y horario.

  • Promoción: Tienen banners in house donde muestran promociones o excelentes precios de vuelos en temporada con sus alianzas estratégicas.

  • People: Comentarios de viajeros mochileros en blogs o en redes sociales de Interjet.

  • Physical Evidence: Certificados, avales e interacción con clientes y usuarios. (ecommerce award, superbrands México, verified by Visa, secure code master card, powered navitaire)

  • Processes: Gestión interna que tiene y la ejecución del sitio web, la tienda virtual, el call center y la logística que Interjet maneja es de calidad y respetuosa, así como el tiempo de espera de respuesta y la disponibilidad de sus servicios las 24 horas.

Fuente Consultada:

https://www.interjet.com.mx/por-que-viajar-con-interjet.aspx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (191.6 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com