ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Digital


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Ley de Gordon Moore de CEO de Intel (1965)

La ley fue publicada en la revista “Electronics Magazine el 19 de abril, la cual expresa la observación empírica de Moore, el cual nos dice que aproximadamente cada 2 años se duplicara el número de transistores en circuito integrado en este caso una computadora. Esta ley principalmente afirma que la tecnología tiene futuro próximo y que la tendencia continuaría las siguientes dos décadas.

La principal consecuencia de esta ley es que los precios disminuirán al mismo tiempo que las prestaciones aumentan, por ejemplo: una computadora que en la actualidad vale $5,000 costara $2,500 al año siguiente, y mientras pasa el tiempo estará obsoleta en el mercado.

Esta ley no está basada en un sentido científico, sin embargo es una observación que se ha cumplido hasta la actualidad y ha planteado las bases para grandes progresos principalmente empresariales y tecnológicos, como en la industria de los microchips ayudando a mejorar los ordenadores personales (computadoras), o los circuitos integrados que han dado lugar al internet, teléfonos móviles y videojuegos.

http://www.taringa.net/posts/info/837234/Ley-de-Moore.html

http://ingeniatic.euitt.upm.es/index.php/personajes/item/225-moore-gordon

Ley de Robert Metcalf CEO de 3COM (1976)

La ley se implementó en 1976, la cual nos habla sobre el valor de una red de comunicaciones. Principalmente nos explica los diferentes efectos de una red, como puede ser de tecnologías como de comunicaciones por ejemplo: internet y www (world wide web).

La principal aplicación de esta ley se da en las telecomunicaciones y sistemas para intercambiar información como por ejemplo: teléfonos, sistemas operativos y redes sociales, indicando el valor de una red como “n2” al aumentar el cuadrado de número de usuarios del sistema.

Como ya sabemos las redes están en continuo crecimiento como efecto de la globalización y se debe hacer que el cliente se adapte a nuevos tipos de economía donde se convierte en un escalón más de la cadena de valor de esta ley.

• B2B (Business to Business): relación entre empresas prestadoras de servicios a otras empresas.

• B2C (Business toConsumer): relación directamente entre consumidores con comerciantes.

• C2B (Consumerto Business): consumidores que se agrupan para obtener más fuerza

Para efectos de un negocio o a nivel empresarial puede predecir si un producto o servicio tendera a dominar el mercado.

http://www.ecured.cu/index.php/Robert_Metcalfe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com