ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE RECOLECCIÒN DE DATOS SOBRE CARGOS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.763 Visitas

METODOS DE RECOLECCIÒN DE DATOS SOBRE CARGOS

Existen tres métodos para obtener datos sobre los cargos: entrevista, cuestionario y observación.

METODO DE LA ENTREVISTA. Existen tres tipos deentrevista para tal finalidad: entrevista individual con cada empleado, entrevista grupal con los empleados que ocupan y entrevistas con el supervisor que conoce los cargos que se deben analizar cuandovarias personas tienen el mismo cargo, como en los casos de cajeros de bancos, operadores de máquinas semejantes, secretarios, vendedores. El supervisor inmediato deberá conducir las sesiones de losgrupos o el supervisor será entrevistado por separado, para proporcionar a los empleados una perspectiva personal sobre los deberes y responsabilidades de su cargo.

La entrevista es la más utilizadade los métodos para recolectar datos sobre los cargos y determinar sus deberes y responsabilidades.

¿Cuál es el cargo que usted desempeña?

¿Qué hace Usted?; ¿Cuándo lo hace?; ¿Cómo lo hace?; ¿Porqué lo hace?

¿Cuáles son los principales deberes y responsabilidades?

METODO DEL CUESTIONARIO. Es la recolección de datos sobre un cargo se puede realizar a través de un cuestionario distribuidosa los ocupantes o al supervisor.

El cuestionario sigue la misma ruta de la entrevista, pero es diligenciado por el ocupante del cargo, por el supervisor o por ambos. La principal ventaja delcuestionario es la eficiencia y rapidez para escoger información de un gran número de empleados.

METODO DE OBSERVACIÒN. La observación directa de lo que hace el ocupante es otro método de recolectarinformación sobre el cargo. El método de observación se aplica encargos sencillos, rutinarios y repetitivos, como operadores de máquinas, secretarios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com