ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PRIMER EMPLEO


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 3

Por: Juan Pablo Ramírez

Twitter: @Escobedo_Jp

Mail: jprescobedo@yahoo.com 

MI PRIMER EMPLEO

“Es muy legítimo tener pasatiempos predilectos e intereses en otras cosas, pero si se estima como un sacrificio acudir al trabajo, entonces lo que se necesita es un descanso y otra compañía en donde laborar”.

Don Eugenio Garza Sada.
Ideario Cuauhtémoc.

En días pasados tuve la oportunidad de asistir a una conferencia que la Universidad donde actualmente realizo mis estudios tuvo bien a organizar, el Invitado: un Directivo de recursos humanos de una empresa privada local.

Mas allá de estrategias y programas internos que se han ido mejorando y perfeccionando – así nos platicaba - para el desarrollo de los colaboradores de su empresa, me llamo la atención un aspecto que comentó con la audiencia qué esa tarde lo acompañamos en su ponencia y comparto con ustedes.

Los perfiles que buscan hoy en día los reclutadores de las empresas privadas mas importantes a nivel nacional en los candidatos a obtener un puesto, el titulo en este caso viene siendo solo un factor, se toman en cuenta una serie capacidades y aptitudes físicas y mentales así como también un conjunto de hábitos personales que definen al individuo:

  1. Salud Física: Las empresas se interesan en personas que estén sanas, no tengan sobre peso ni estén en riesgo en contraer enfermedades cardiacas, así mismo que tengan el habito de practicar algún deporte.

   

  1. Salud Mental: Las empresas se interesan en personas   emocionalmente estables que puedan asumir su responsabilidad con verdadero compromiso, sin excesos  y puedan ser amigables para adaptarse a su nuevo entorno.

  1.  Idiomas: Las empresas se interesan en personas que tengan conocimiento de un tercer idioma, aunque no es necesario que en primera instancia lo dominen.

  1. Valores: Las empresas se interesan en personas que tengan muy bien definidos su valores éticos y morales con la finalidad de que puedan ejercer sus funciones y responsabilidades sin ser tentados a caer en situaciones que pongan en riesgo a la compañía.
  1. Emprendedores: Las empresas se interesan por personas que hayan sido dinámicas y activas en sus etapas de estudiante, que tengan un buen registro de actividades extracurriculares relacionadas a su área de especialidad que les pudieran dar un plus en su desenvolvimiento y una aportación extra para la empresa.

Perfiles como los anteriores son los mas idóneos a ganar un puesto de trabajo en estos tiempos en empresas importantes del país y de nuestro estado, aunque no quiere decir que si tu no cumples con algunas de estas características todo esta perdido, sin embargo son áreas de oportunidad que puedes comenzar a considerar.        

Actualmente los programas académicos de las Universidades te canalizan prácticamente a la mitad de tu carrera a comenzarte a involucrar en el mundo laboral a través de la realización de practicas profesionales y servicio social, no desaproveches esa oportunidad ya que es la mejor “excusa” para que te abran las puertas de una empresa, comienza a visualizar en donde te gustaría trabajar e informarte con los responsables de recursos humanos sobre sus programas de residencias y practicas profesionales, una vez te hayan aceptado comienza a integrarte poco a poco, toma en cuenta la preparación y la experiencia que tienen las personas que están ahí, desde el cargo mas inferior hasta el puesto mas alto, relaciónate bien con ellos y demuéstrales que tienes la capacidad de hacer las cosas, ponte siempre la camiseta, y si te gusto lo que viviste y has dejado una buena impresión en ese departamento al concluir tus estudios no va ser difícil que te tomen en cuenta en la primera oportunidad que se presente si tu decisión es integrarte de manera formal con ellos.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com