ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MI PRIMER EMPLEO DEL MINISTERIO DEL TRABAJO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  2.289 Palabras (10 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÌVAR[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS

PRÁCTICAS PRE - PROFESIONALES

PROYECTO MI PRIMER EMPLEO DEL MINISTERIO DEL TRABAJO

DERECHO

ÁREA DE PRÁCTICA: General

DEPARTAMENTO: General

CORREO: 

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÌVAR[pic 3][pic 4]

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS

PRÁCTICAS PRE - PROFESIONALES

PROYECTO MI PRIMER EMPLEO DEL MINISTERIO DEL TRABAJO

DERECHO

INFORME

GUARANDA- ECUADOR

CICLO ACADÉMICO 2019- 2020

  1. A

  1. B

  1. FICHA DE INSCRIPCIÓN
  1. CERTIFICACIÓN OTORGADA POR LA INSTITUCIÓN LUGAR DE DESARROLLO DE LAS PRACTICAS
  1. HOJA DE CERTIFICACIÓN DE LA CARRERA EVALUACIÓN JEFE INMEDIATO
  1. FICHA DE FINALIZACIÓN
  1. INTRODUCCIÓN

     El presente informe tiene como finalidad cumplir cabalidad con unos de los requisitos fundamentales que están establecidas en el currículo de la Carrera de Derecho de la  Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Estatal de Bolívar matriz Guaranda, que hace hincapié para su desarrollo y gestión del mismo, dado que a través de las prácticas pre-profesionales que me facilita la Oficina Jurídica Gratuita de la U.E.B plasma el desarrollo de las actividades que se han venido ejecutando.

     Consciente de las acciones de suma importancia que se han consumado en el trascurso del desarrollo, me ha permitido entablar un compromiso en la gestión de esta plataforma, lo cual es de vital importancia ya que me ha concedido evidenciar y plasmar la experiencia en el campo laboral de la Jurisprudencia.

     En este informe se abordan de manera general algunos aspectos que tiene una mayor transcendencia en la aplicación institucional. De la misma manera se comparte las actividades realizadas para dar el cumplimiento a los procedimientos que está a cargo la Oficina Jurídica Proyecto mi Primer Empleo del Ministerio del Trabajo del cantón Quito en el marco de sus competencias, todas ellas están plasmadas para garantizar su aplicación.

  1. AGRADECIMIENTO

[pic 5]

  1. OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONAL
  1. OBJETIVO GENERAL
  • Incentivar de manera general a los pasantes la capacidad y aptitud ético profesional que posee cada individuo en el desarrollo de sus actividades.
  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Desplegar las capacidades adquiridas en la Oficina Jurídica Mi Primer Empleo en el Ministerio del Trabajo, en el ámbito de sus competencias.
  • Plasmar exitosamente el plan estratégico en las que se basa la Oficina Jurídica de manera eficiente para cumplir con lo establecido.
  • Obtener el perfeccionamiento personal como profesional en el desempeño determinadas por la institución.
  • Impartir la actitud necesaria para adquirir las destrezas que el mismo requieren lograr la propuesta programada.
  1. CAPÍTULO I

Oficina Jurídica Proyecto Mi Primer Empleo del Ministerio del Trabajo.

  1.  DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

  1.  MISIÓN Y VISIÓN
  1. MISIÓN

La misión declara la razón del ser del nuevo Ministerio del Trabajo, enfocado en ser una institución que busca la justicia social en el sistema de trabajo, de una manera digna y en igualdad de oportunidades:

 “Somos la Institución rectora de políticas públicas de trabajo, empleo y del talento humano del servicio público, que regula y controla el cumplimiento a las obligaciones laborales mediante la ejecución de procesos eficaces, eficientes, transparentes y democráticos enmarcados en modelos de gestión integral, para conseguir un sistema de trabajo digno, de calidad y solidario para tender hacia la justicia social en igualdad de oportunidades”.

  1. VISIÓN

La Visión ha sido definida en función a los lineamientos generales de las autoridades; en este contexto se plantea un propósito estratégico que prioriza su enfoque en garantizar los derechos de la ciudadanía laboral promoviendo un trabajo digno en todas sus manifestaciones.

 “Seremos un referente a nivel nacional e internacional como la institución que fomenta el trabajo digno en igualdad de oportunidad y trato, lidera el desarrollo del talento humano, institucionaliza el diálogo social e impulsa la auto organización democrática, con procesos ágiles y personal altamente calificado para brindar servicios de calidad y calidez, promover una Cultura laboral y garantizar el cumplimiento de los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía laboral”.

  1. ESTRU[pic 6]

[pic 7]

  1.  ACTIVIDAD DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN

La actividad principal del Ministerio de Trabajo está enfocada en promover una cultura laboral y garantizar el cumplimiento a los derechos colectivos de la ciudadanía.

Tiene como actividades principales:

  • Incrementar el Trabajo Digno en Igualdad de Oportunidad y de Trato.

Las estrategias establecidas para la consecución de este objetivo son:
• Promover el trabajo digno en igualdad de oportunidades y de trato.
• Promover el desarrollo profesional a los servidores públicos.

  • Incrementar el Cumplimiento de Derechos y Obligaciones de la Ciudadanía Laboral.
  • Incrementar la Eficiencia Operacional.
  • Incrementar el uso eficiente del presupuesto para ña generación de políticas de empleabilidad adecuadas.

  1. CAPÍTULO II
  1.  DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO DONDE REALIZA LAS PRÁCTICAS.

El Proyecto mi Primer Empleo busca promover la política pública de empleo juvenil en condiciones dignas e igualdad de oportunidades, que potencien sus capacidades y conocimientos mediante la ubicación de jóvenes pertenecientes a Instituciones de Educación Superior en pasantías en el Sector Privado y prácticas pre profesionales en el Sector Público, con la finalidad de brindar experiencia profesional y de potenciar la empleabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (348.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com