ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MKT MIX DE DONOFRIO


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 6

PROMOCIÓN

D’Onofrio considera en una mescla de promociones en la presentación de sus diferentes helados, para lograr metas específicas en favor de la empresa. Así mismo utiliza una serie de combinaciones de ciertas herramientas fundamentales como:

• La Publicidad

• Venta Personal

• Promoción De Ventas

• Relaciones Públicas

• Marketing Directo

• Merchandising

A continuación, se detallan las principales herramientas de la mezcla de promoción, junto a una breve explicación:

Herramienta Explicación

Publicidad D’Onofrio cuenta con una gran cantidad de publicidad en distintos medios de comunicación, como la televisión, radio, revistas, periódicos entre otras.

Venta Personal Esta forma de venta en la que existe una relación directa entre comprador y vendedor. Es realmente una herramienta efectiva para crear preferencias, convicciones y acciones en los compradores de helados D’Onofrio.

Promoción de Ventas Consiste en incentivos a corto plazo, en el caso de D’Onofrio fomentan constantemente promociones y novedades, ventas por internet, concursos, Muestras gratuitas, entre otros.

Relaciones Públicas Por otro lado D’Onofrio intenta cultivar buenas relaciones con el público diverso (accionistas, trabajadores, proveedores, clientes, etc.) con la intensión de mejorar la productividad, y sobretodo ganar la preferencia de público objetivo.

Marketing Directo Por medio de las redes sociales D’Onofrio, logran obtener datos de los diferentes comentarios de los consumidores y de esta manera también ellos puedan resolver sus dudas, por otro lado D’Onofrio tiene un número telefónico para que el cliente pueda contactarse.

Merchandising Existen diversas técnicas las cuales son destinadas a gestionar el punto de venta para así poder lograr la rotación de los helados.

Finalmente, como parte de su campaña anual, Helados D’Onofrio suele organizar eventos o normalmente suele ser patrocinador en muchos eventos. En este caso “Veranísimo de D’Onofrio”, da inicio a la temporada de verano con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales sobre el mar, que ya se ha convertido en tradición de cada verano. Con productos realmente sabrosos y de calidad como realmente se califica a la marca D’Onofrio, es así como gracias a estos eventos, han logrado la preferencia del público dispuestos a adaptarse a cualquier cambio con respecto a los productos, en este caso de helados, esperando que cada vez saquen nuevos sabores o combinaciones de sabores que logre endulzar el paladar. (ochahuata-cuzco, paneles solares bajo el lema regala la magia de la navidad peruana)

PRESENTACIÓN

Desarrollo de Marca

1.-Logotipo 2.-Fonotipo 3 .-Isotipo

“D’Onofrio”

Gama Cromática o Cromatismo

En las letras se emplea un color azul con un fondo amarillo rodeado de un borde color celeste.

Comentario:

LOGO DE D´ONOFRIO

La figura:

Si observan detenidamente, el logo es fenomenal: El Sol cogiendo el postre con uno de sus rayitos, algo de por si gracioso y que invita al consumidor a sonreír. Incrementa esta expresión notar que lo está comiendo, porque observen bien, lo está comiendo, la mordida que se ve en el producto va en proporción adecuada con el tamaño de la boca del Sol. En cuanto a los rayos que desprende, son irregulares, propio de un Sol en su cenit; y su sonrisa no exagera ni amodorra, es de agrado, lozana y contagia alegría. Gracia adicional es verle sudando tanto a él como al producto.

El mensaje:

Un Sol cogiendo un chupete (o helado de palito)... he allí lo curioso, "el Astro Rey comiendo algo frío". Ver rendido al mismo Sol ante el producto invita a que nosotros también deseemos comerlo. Además, el color rojo, los rayos y el sudor saliéndole de la frente incrementan nuestra sensación de calor, que apagaremos de inmediato con el suculento helado que se nos muestra en el logo (gordito y con gotitas dulzonas).

Concluyendo, la sensación agradable que genera el alegre logo otorga confianza al consumidor para acercarse al centro de expendio y consultar un precio.

LOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com