ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de MKT. ¿Qué es el Marketing Mix?


Enviado por   •  15 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

1.-¿Qué es el Marketing Mix?

Es la Mezcla de Mercadotecnia donde se integra Producto, Precio , Plaza y Promoción, dentro de esta mezcla ningún elemento es más importante que otros, ya que en conjunto es lo que nosotros conocemos por marca. Nuestra materia está enfocada al producto como tal, sin embargo este concepto incluye bienes y servicios.

  • BIENES SON TANGIBLES
  • SERVICIOS SON INTANGIBLES.

2.- Elementos que incluyen  al producto en si, y constituyen su núcleo estratégico

Diseño:  Iphone es un excelente ejemplo de cómo el diseño juega un papel fundamental en el reconocimiento de producto frente a sus consumidores.


[pic 1]

Diferenciación: Lo  hace la marca (Iphone), colores, empresa, fundador, innovaciones, diseño. ES una marca que cualquiera puede diferenciar.

Identificación: Bajo este mismo ejemplo tenemos dos colores básicos (Blanco y Negro), empaque, etiqueta, manuales, etiquetas, etc.

Ciclo de vida del Producto: Es un marca que se encuentra en etapa de madurez, ya que es rentable, se encuentra en los principales canales de distribución, precio alto y además, constantemente se renueva a sí misma.

Planificación de nuevos productos: Apple sacó Iwatch, el cual se encuentra dentro del Ciclo de vida del Producto en Introducción.

De cada 10 productos que salen al mercado, incluyendo las de empresas trasnacionales, solo 2 sobreviven a la etapa de introducción.

Ejemplos de fracasos: Coca Cola Vainilla, muchos sabores de sopas Campbell´s, Alpura y muchas de sus prentaciones, etc.

Fracasan porque aunque en esencia son buenas ideas, no son compradas por los consumidores y los autoservicios las sacan por falta de rentabilidad.

3.- Nivel de concepto de un producto:

Si fuera un hotel, el nivel básico o genérico incluiría solo una cama, silla, tele sin cable, regadera, agua caliente, toallas y estacionamiento.

[pic 2]

Partiendo del ejemplo anterior, el nivel de producto esperado sería que el hotel tuviera alberca, internet, tele con cable, servicio de cafetería a la habitación, alberca, restaurante, bar, etc.

Ej. Fiesta Americana Acapulco

[pic 3]

El nivel de producto aumentado sería un hotel con albercas, spa, internet, restaurantes, todos los servicios en habitación, bar, club de golf, club de yates, etc.

Ej. Cid Marina Hotel y Club de Yates.

[pic 4]

El potencial incluiría aspectos que se van  a ir añadiendo según avance la tecnología, es decir, todavía no existen, en su momento los hoteles en Dubái o en Las Vegas son totalmente inteligentes, con solo apretar un botón se puede aumentar luz, temperatura, humedad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (61.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com