ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO COBIT


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

MODELO COBIT

Este modelo fue liberado en 1996 y actualizado en 1998 (2ª Edición) y 2000 (3ª Edición), con lo cual se ha ajustado para considerar los avances en la gestión de la TI.

Este informe se confeccionó con el fin de desarrollar un conjunto de objetivos de control en tecnología de información actualizados de carácter internacional y aceptado por directores y auditores.

La orientación a negocios es el tema principal de COBIT, está diseñado para ser utilizado como un testing por los propietarios de negocios, no solamente con el fin de auditoria.

COBIT señala que los recursos de tecnología informática deben ser administrados por un conjunto de procesos, agrupados en cuatro dominios:

• Planeación y organización

• Adquisición e implementación

• Entrega de servicio

• Monitoreo

COBIT proporciona un marco estructurado, comprensible, facilitando el análisis y la comunicación de las cuestiones relativas al control interno.

Considera a los recursos humanos, como uno de los principales recursos para modificar los procesos de información.

Interrelaciona el ambiente de control con el control de objetivos aplicable. Clasifica los procesos dentro de planificación y organización, adquisición e implementación, desarrollo y monitoreo.

Centraliza su enfoque, principalmente en el establecimiento de un marco de referencia para seguridad y control en la tecnología de la información.

Define la vinculación entre los sistemas de control de información y los objetivos del negocio, proveyendo una manera de comunicarse entre el management, los usuarios y los auditores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com